5 manualidades que encantarán a los niños

Cuando el mal tiempo llega, muchas veces no sabemos a qué jugar con nuestros niños. ¡Estas creativas ideas te ayudarán a entretener a tus pequeños mientras tú también lo pasas en grande!

1.) Plastilina de colores

Sigue estas instrucciones (en inglés) para hacer plastilina en diferentes colores.

2.) Diadema de flores

Crea tu propia diadema de flores siguiendo estas fáciles instrucciones

3.) Dibujos de espuma

Necesitas:

Para el primer dibujo, mezcla pegamento y espuma de afeitar con colorante alimentario del color que quieras. Hazlo en diferentes bols para conseguir todos los colores que quieras. 

Ahora con un pincel dibuja bolas en todos los colores sobre el lienzo y deja secar 24 horas. 

Ahora dibuja un árbol con la pintura acrílica en el lienzo y une las ramas con las bolas de espuma de colores. Ahora puedes dibujarles un pico, un ojo y una colita para que sean pájaros sentados en las ramas. Deja que la pintura acrílica se seque. 

Para el segundo dibujo rellena una manga pastelera con la espuma coloreada. Para este dibujo necesitas 5 colores. Dibuja un arcoíris con los colores sobre el lienzo. Deja secar 24 horas. ¡Ya puedes colgar tus obras de arte en la pared!

4.) Dibujo con botella

Necesitas:

  • Colores acrílicos rosa y negro.
  • Botella de plástico.
  • Lienzo blanco enmarcado.

Primero mezcla el color acrílico rosa con un poco de agua. Luego coloca la base de la botella sobre este y luego sobre el lienzo. Intenta que las impresiones estén más en los lados y arriba para dejar espacio para el siguiente paso. Espera hasta que el color se seque. 

Ahora pinta con pincel y color negro un árbol sobre la base blanca. Las ramas deberían llegar hasta las "flores" rosas. Espera a que el color se seque. Si quieres, puedes añadir más flores en el lienzo. 

¡Y ya está listo tu cerezo japonés!

5.) Imanes de fotos

Necesitas:

Primero coloca la tapa de un bote de potito sobre la foto que quieras tener en la nevera. Dibuja con un rotulador un círculo en la tapa y recórtala. Luego recorta un círculo del mismo tamaño de cartón. Ahora pon un poquito de pegamento caliente sobre el círculo y pega la foto encima. Ahora pon pegamento en la parte inferior de la tapa del bote y pega el cartón con la foto dentro. 

Ahora pega los imanes en la parte superior de las tapas y ya puedes poner tus fotitos favoritas en la nevera. 

No hay ningún niño a quien no le guste hacer manualidades, ¿verdad? ¡A disfrutar con tus niños!

Comentarios

Más de Nolocreo