Cómo saber si tu frigorífico funciona correctamente

¿Alguna vez has tenido la impresión de que tu nevera está agonizando? Abres la puerta y encuentras unos sospechosos charcos de agua o notas que las verduras congeladas se han convertido en una masa empapada. Estas son señales claras de que algo anda mal con tu refrigerador.

Para saber si tu nevera no está funcionando como debería y los alimentos están pasando por proceso de congelación-descongelación, puedes usar este truco. Simplemente, llena un vaso con agua y congélalo. Después coloca una moneda en la parte superior. Y ahora ponlo otra vez en el congelador.

Si el refrigerador deja de funcionar temporalmente, el agua se empezará a derretir y la moneda se hundirá. Cuanto más tiempo deje de funcionar, más descenderá la moneda. Si tu electrodoméstico no está completamente averiado y el congelador deja de funcionar solo algunas veces, el agua del vaso se congelará nuevamente y la moneda quedará suspendida a mitad del hielo. Esta es una evidencia de que tu refrigerador se queda dormido durante las horas de trabajo y de que es tiempo de repararlo.

YouTube/موسوعة هل تعلم ؟

Este simple pero efectivo truco también puede ser útil cuando sales de casa por mucho tiempo. Cuando regreses, la moneda te indicará si tu comida se ha descongelado mientras estabas fuera y te ayudará a evitar serios casos de intoxicación alimentaria. Y si necesitas comprar un nuevo refrigerador, la moneda también te lo hará saber.

Créditos:

Boredom Therapy

Comentarios

Más de Nolocreo