Truco de la moneda para que no se caliente tu laptop

Un ordenador portátil que se sobrecalienta puede arruinar una tarde agradable. Estás en la cama viendo tu programa favorito en la computadora; todo lo que quieres es despejar la mente y relajarte.

Sarah Stambaugh - red shirt, bananas

Pero al poco tiempo sucede lo peor que te puedas imaginar... tu laptop se calienta tanto que no puedes mantenerla más sobre tu regazo y el ventilador empieza a hacer tanto ruido que parece que el ordenador está a punto de arder en llamas.

Generalmente, no hay mucho que puedas hacer en esta situación, excepto esperar a que tu laptop se enfríe; sin embargo, un tuitero japonés ha encontrado una solución muy ingeniosa: ¡apilar monedas sobre el ordenador!

Este chico desarrolló este método mediante la observación de un diagrama térmico en su laptop. Descubrió que la parte inferior de la pantalla era la más caliente. Así que empezó a imaginar la forma de transferir el calor afuera de la pantalla. 

Youtube/CNET

La idea que se le ocurrió fue usar monedas de cobre. Supuestamente, el cobre conduce mejor el calor que el aluminio o el plástico, los principales materiales que componen la mayoría de los ordenadores portátiles. Así que hizo la prueba apilando monedas de cobre sobre la parte más caliente de su laptop con el propósito de que estas absorbieran el calor. La idea era trasladar el calor que se genera en el interior del ordenador y elevarlo para que se mezcle con el aire de alrededor; casi como un aire acondicionado en miniatura.

Youtube/CNET

Desde entonces, otros han probado este método con ordenadores de escritorio y el resultado también es muy efectivo.

Todavía no se han realizado estudios más profundos al respecto, este método se basa en hechos observados, ¡pero vale la pena intentarlo! Asegúrate de usar monedas auténticas de cobre. Si tu laptop se calienta en exceso regularmente, es mejor darle una pausa de vez en cuando, ¡pero este método es maravilloso en caso de emergencia!

Puedes ver el video completo a continuación (en inglés): 

Comentarios

Más de Nolocreo