¡Fabrica un proyector de cine con tu móvil así de fácil!

Parece un sueño inalcanzable: ¿te imaginas tener tu propio cine en casa? Esto es lo que buscan todos los que se compran un proyector para casa. El problema es que suelen ser muy caros. Pero, por suerte, puedes crear tu propio proyector con tu móvil. ¡Es barato y solo necesitas esta guía!

Necesitas:

  • Una caja de cartón (una caja de zapatos es perfecta) 
  • Una lupa con un grado de magnificación de al menos 5
  • Lápiz
  • Un cutter
  • Cinta adhesiva
  • Un smartphone

Así es como se hace:

Coloca la lupa sobre un borde de la caja de zapatos y dibuja la silueta con un lápiz.

Recorta el círculo con un cutter. Hazlo con cuidado para que el agujero no quede demasiado grande. La lupa ha de quedar bien ajustada.

Pega la lupa a la caja de zapatos con cinta adhesiva. 

Haz un pequeño agujero en el lado contrario de la caja y pasa el cable del cargador de tu smartphone a través de este.

Sube el brillo de tu smartphone al máximo.

Y ahora viene la parte complicada: tienes que rotar la pantalla. Si tienes un iPhone, ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Assistive Touch. Ahí puedes cambiar cómo se muestra la imagen. Si, de lo contrario, tienes un Android, hay diferentes apps para hacerlo, como Ultimate Rotation Control.

Ahora solo tienes que colocar tu móvil dentro de la caja, conectarlo al cargador y poner un vídeo. Puedes fabricar un soporte para tu smartphone con un clip de papel. Para ajustar la nitidez, mueve el móvil hacia adelante o atrás dentro de la caja.

Solo queda ponerse cómodo y disfrutar de la película. Pero lo mejor de este mini proyector aún no te lo hemos contado: no oirás el sonido de ningún ventilador, como en el caso del proyector normal. Y si tienes alguna forma de conectar tu móvil fuera de casa, suficiente oscuridad y la superficie adecuada para una proyección, puedes ver tu película incluso al aire libre. 

Aquí tienes un vídeo tutorial:

Si no encuentras una pared apropiada para proyectar (por el color o tamaño), también puedes colgar una sábana blanca. Y, como quien no quiere la cosa, ¡tienes un cine para ti solito! Lo único que falta para completar tu nuevo hobby es una máquina de palomitas. Por supuesto, también puedes usar tu nuevo proyector para mostrarles a tus amigos las fotos de tus últimas vacaciones. 

Comentarios

Más de Nolocreo