Mueble DIY para el pasillo: un perchero hecho con tenedores

Cuchillos, tenedores, tijeras: objetos que queremos mantener fuera del alcance de los niños. Pero con un poco de esfuerzo puedes transformar cosas puntiagudas que normalmente los pequeños no deberían tocar en un mueble único. Es hora de aprender a hacer un perchero con unos cuantos tenedores. ¿No lo crees? Míralo por ti mismo. 

Vas a necesitar:

  • 7 tenedores
  • 8 tablas de madera de distintos tamaños
  • Servilletas en tres colores diferentes
  • Martillo, clavos, taladro y tornillos

Se hace así:

1. Primero hay que aplanar los tenedores con un martillo.

2. Después de eso, haz una perforación en cada tenedor, debajo de los dientes. 

3. Después de martillar, dobla el mango para formar un gancho. 

David Copperfield doblaba los metales con el poder de su mente. Pero si no posees un talento sobrenatural, tienes que confiar en la fuerza de tus músculos. 

4.Ahora hay que trabajar con la tablas de madera. Clava las barras pequeñas sobre la más larga en forma de cruz. Colócalas de manera que queden bien repartidas. 

El número y tamaño de las tablas dependen de tus gustos y necesidades.

5. Después pega las servilletas en el color y el diseño de tu preferencia sobre las barras de madera verticales. Recorta las servilletas del mismo ancho que las barras y pégalas a la superficie. 

Si usas servilletas con dibujos, asegúrate que estos tengan continuidad. Después deja que el pegamento se seque.

6. Pinta los tenedores con pintura negra en aerosol. Atornilla un tenedor a cada una de las barras de madera, idealmente con tornillos del mismo color. Finalmente, pero no menos importante, fija el perchero a la pared.

Hay muchas personas que suelen robarse alguna pieza de la cubertería en los restaurantes; pero para hacer este proyecto no es necesario cometer ninguna falta. Pídeles a tus amigos que te regalen algún tenedor, casi todos tenemos alguno de más.

Comentarios

Más de Nolocreo