Cómo hacer tus propias pastillas de detergente para el lavavajillas

¿Qué tienen el bicarbonato de sodio, el ácido cítrico, el vinagre y el sulfato de magnesio en común? Exacto: son los mejores ingredientes para crear tus propias pastillas de detergente para el lavaplatos. Mira lo fácil que es...

Necesitarás (para 48 pastillas aprox.):

Así se hace:

Primero mezcla el bicarbonato de sodio, el ácido cítrico y el sulfato de magnesio. Después, añade el vinagre blanco a la mezcla. Esto evitará la acumulación de cal en el futuro. No te preocupes si la mezcla comienza a soltar muchas burbujas, se trata de la reacción del vinagre al bicarbonato y es completamente inofensivo.

Aunque no es obligatorio, te recomendamos usar aceite esencial de limón para que las pastillas tengan un olor más agradable. También hará que tu vajilla huela de maravilla.

Ahora, vierte la mezcla con una cuchara en cada uno de los huecos de dos o tres moldes de cubitos de hielo, presionando la mezcla con firmeza para que quede compacta. Deja secar los moldes en un lugar cálido y seco durante 24 horas.

Una vez que se hayan secado, solo tienes que sacar las pastillas del molde. Si son demasiado grandes, puedes cortarlas en piezas más pequeñas con un cuchillo bien afilado.

Como puedes ver, se trata de algo muy sencillo. Lo único que necesitas es un poco de paciencia mientras esperas a que las pastillas se sequen.

Hacer tus propias pastillas para el lavaplatos tiene dos grandes ventajas sobre comprar las que venden en los supermercados: no solo te ahorras dinero, sino que sabes exactamente qué contiene el detergente que utilizas para tus platos. Esto es muy útil sobre todo si tienes alergia a algún componente químico.

Comentarios

Más de Nolocreo