Los riesgos de usar una nevera portátil

Las neveras portátiles son geniales para mantener las cosas fresquitas en verano: en un asado, picnic o la playa. Pero hay ciertos objetos que nunca deben ir dentro de una nevera portátil: ¡es muy peligroso!

Un minorista japonés de electrónica de nombre Eiichi Numazawa ha publicado una advertencia urgente en Twitter basada en su propia experiencia con un cliente: el tuit tiene 26.000 retuits y 13.000 likes.

"Estoy seguro de que son muchas las personas que usan las neveras portátiles en los meses de calor. Pero como se ve en esta foto, estas neveras vienen con frecuencia recubiertas con un material de aluminio. Esto quiere decir que cuando metemos pilas dentro de la nevera, esta cobertura de aluminio se carga de electricidad. 

Uno de mis clientes metió unas pilas en su nevera portátil y cuando las sacó, estaban hirviendo. ¡Tengan cuidado, por favor!".

Esta advertencia resulta muy importante, pues esta situación puede salirse de control muy rápidamente. Por un lado, existe la posibilidad de que se produzcan quemaduras en la piel al tocar las pilas. Además, no se descarta que la nevera pueda salir ardiendo. Las pilas vacías también pueden provocar fuego, porque siempre se quedan algo cargadas. Esto es lo que le sucedió al cliente japonés, que quería devolver las baterías y utilizó la nevera portátil como transporte. 

Para evitar problemas, se recomienda pegar con cinta adhesiva los polos de las pilas para que no puedan conducir electricidad y, así, se minimice el riesgo. Esto también es aconsejable para las pilas vacías que guardes en casa.

Aunque llevar pilas en una nevera portátil no es muy frecuente, hay veces que algo así puede suceder. Por ello, ¡cuidado!

Comentarios

Más de Nolocreo