2 en 1: así haces tu propio peluche reversible

Vas a comprarle un nuevo peluche a tu hijo, pero ¿el niño no puede decidirse entre el búho y el pingüino? En lugar de comprar ambos, te mostramos cómo obtener dos por el precio de uno. Lo mejor es que vas a tener la oportunidad de poner a prueba tus habilidades manuales para hacer ambos animales en uno solo. No te preocupes, es facilísimo.

Necesitas:

  • 3 calcetines de distintos colores
  • Algodón para rellenar
  • 4 perlas negras
  • Fieltro marrón y amarillo
  • Tiza de color pastel
  • Espray fijador
  • Una botella de agua de medio litro

Pasos:

1. Vuelve el calcetín del revés (aquí tenemos uno azul), y mete la botella de plástico dentro.

2. Cubre dos tercios de la superficie del calcetín con el algodón para rellenar (deja libre la parte inferior). Usa la pistola de pegamento caliente para fijarlo. Una gota de pegamento por cada bolita de algodón es suficiente.

3. Voltea el segundo calcetín al revés (aquí en gris) y luego ponlo sobre el algodón de relleno y, por tanto, también sobre el calcetín azul y la botella.

Luego saca la botella del calcetín.

4. Corta la parte inferior del calcetín gris, donde no hay relleno, y luego haz lo mismo con la parte inferior del calcetín azul.

5. Cose los dos bordes de los calcetines para que el relleno quede dentro. 

6. Corta la parte inferior del tercer calcetín (aquí, uno blanco) y separa las dos partes.

Los siguientes pasos son para el dibujo del lado gris del calcetín.

7. Cose una de las dos piezas blancas para formar el vientre del muñeco. 

8. Recorta una especie de ocho o dos círculos unidos por el centro del resto del calcetín blanco y cose la pieza encima del vientre. 

9. Haz los ojos colocando una perla en el centro de cada círculo. Cóselas muy bien.

10. Forma un pico de fieltro marrón con la ayuda de una aguja de fieltro y cóselo en el lugar que le corresponde, tal y como se muestra en el vídeo. 

11. Raspa un poco de tiza negra con un cuchillo y aplícala con la ayuda de un bastoncillo de algodón debajo de los ojos y dibuja tres rayas en el vientre.

Rocía la pintura con espray fijador y espera 5 minutos hasta que esté seca antes de darle la vuelta al lado azul.

12. El diseño del lado azul es similar al anterior. Cose la pieza restante de calcetín blanco para formar el vientre del muñeco.

13. Coloca dos perlas para simular los ojos encima del vientre.

14. Al igual que antes, usa la aguja de fieltro para formar un pico (amarillo esta vez) y cóselo en el lugar apropiado. 

15. El resultado son dos animales de peluche en uno solo y te permite explorar la interacción entre el búho y el pingüino. ¿Qué tal contarle a tus hijos una historia con estos dos animales?

Como siempre, puedes elegir los colores de los calcetines y el fieltro que más te guste. Por ejemplo, un calcetín rosa y un pico de fieltro negro podrían convertirse en flamencos. ¡Deja volar tu imaginación!

Comentarios

Más de Nolocreo