¿Tiras la cáscara de la cebolla? Puedes darle este uso

En las bolsas de basura de casa no solo tiramos envoltorios y papeles; también tiramos montones de restos de comida. Y mientras que hay debates sobre si la manzana o el pepino son más saludables con o sin la piel, la mayoría de la gente está de acuerdo con que a la cebolla hay que quitarle la cáscara. Sin embargo, la próxima vez que peles una cebolla, no tires la cáscara tan rápido. Aquí te revelamos el porqué:

Condimento para la sopa

La cáscara de cebolla no solo añade mucho sabor a tus sopas, sino que le da un color marrón natural a tu caldo. 

The beginning of stew

La cáscara de cebolla protegerá a tus plantas de ciertas infecciones e insectos. Mezcla 100 gramos de cáscara de cebolla con cuatro vasos de agua y déjalo reposar durante una semana en un contenedor sellado. Antes de usar la mezcla de cebolla concentrada asegúrate de diluirlo con 10 partes de agua.

Onion

Prevenir los calambres de gemelo

El caldo de cáscara de cebolla es una manera de natural de prevenir los calambres en los gemelos. Cocina dos puñados de cáscaras de cebolla en agua durante 1o o 20 minutos a fuego lento. Saca las cáscaras del líquido y bébete una taza cada día antes de acostarte. Despertarte por los tirones en los gemelos será pronto una cosa del pasado.

Colorante de pelo

Las cáscaras de cebolla harán tener un color bronce natural a tu pelo. Hierve un puñado de cáscaras de cebolla en agua. Deja que se cocinen durante cinco minutos con la tapa puesta. Después, deja que el líquido se enfríe y pesca los restos de las cáscaras. Para teñir tu pelo, enjuágalo con el líquido tras un lavado normal. Déjate la mezcla durante unos minutos y luego enjuágate. Si deseas un color más fuerte, repite el proceso una vez más.

Painting in progress!

Hornear pan

Las cáscaras de cebolla añaden un aroma delicioso al pan recién horneado. Dependiendo de cómo de intenso quieres que sea el sabor, prueba a reemplazar entre un 1 y un 5% de la harina con cáscaras de cebolla secas y molidas.

French bread

Estos trucos te ayudarán a dejar a las cáscaras de cebolla fuera del cubo de basura. ¡Qué bien que puedas aprovechar la cebolla entera a partir de ahora!

Créditos:

smarticular

Comentarios

Más de Nolocreo