9 métodos para combatir la inflamación de pies

Cuando por fin llega el verano, las temperaturas no dejan de elevarse. La mala noticia es que el calor puede provocar inflamación en los pies; como consecuencia, las sandalias o cualquier otro zapato ejercen presión sobre ellos, produciendo una sensación bastante incómoda. Afortunadamente, tenemos algunos remedios naturales para aliviar tus pies y ayudarles a recuperar su tamaño normal.

Swollen ankles

Pin 2

El calor hace que los vasos sanguíneos del cuerpo se dilaten, provocando que la circulación sanguínea se ralentice y las venas se vuelvan más permeables. Esto significa que el líquido fluye hacia el tejido circundante y ya no puede ser transportado adecuadamente. Además, hay muchas mujeres que tienen un tejido conectivo más débil.

El calor no es la única causa de la inflamación de pies: el embarazo, los viajes en avión, una insuficiencia venosa, alguna herida o permanecer sentado por mucho tiempo pueden provocar este problema. Afortunadamente, la solución está al alcance de todos. Estos nueve remedios podrían ser la respuesta a tu problema.

1. Alternar agua caliente con agua fría

Pin 3

Una forma muy efectiva de aliviar la inflamación de pies es ponerlos en agua fría por tres minutos y después en agua caliente por un minuto más. Puedes hacer esto en una bañera para pies o mientras te duchas. Si usas este método con frecuencia, notarás los beneficios en poco tiempo. 

foot.massage.tumblr_lunfvuLD4p1qe6psio1_500

2. Masaje

Un masaje en los pies elimina la acumulación de líquido en el tejido, alivia los dolores musculares y mejora la circulación sanguínea. Utiliza aceite de mostaza caliente, aceite de oliva o aceites esenciales como manzanilla, menta, eucalipto, limón, lavanda o jengibre. Masajea suavemente los pies durante unos 5 minutos cada uno para estimular el sistema linfático superficial y eliminar la hinchazón...

3. Movimiento

A Midsummer Night's Run 2008

El ejercicio regular promueve el retorno del flujo sanguíneo. Si es posible, debes correr y caminar de forma alternada en un mismo trayecto. Debido a que el deporte es bueno para la salud en general, hay que integrarlo a nuestra vida diaria.

4. Subir las piernas

Put Your Feet Up, It's Bench Monday!

Esto puede ser muy útil para pies y tobillos hinchados. Pon los pies en el sofá o en la cama con una almohada por debajo para elevarlos por encima de la altura del corazón. 

Candid legs

5. No cruzar las piernas

Si tiene los pies ligeramente hinchados, no debes cruzar las piernas al sentarse. De esta manera, las venas se comprimen, lo que a su vez dificulta la circulación sanguínea. 

6. Bebe mucha agua y evita la sal y la cafeína

Sparkling Water with Lemon

La sal y la cafeína favorecen el almacenamiento de líquidos en tobillos y pies. Se recomienda consumir otras fuentes de sal (por ejemplo, algas secas o sal marina) y limitar la ingesta de cafeína. De 8 a 10 vasos de agua al día ayudan a desintoxicar el cuerpo. Unas rodajas de limón también ayudan a contrarrestar la inflamación. 

7. Alimentación sana

ORGANIC AVOCADO

Come muchas frutas y verduras, y bebe un té diurético dos veces al día.

La deficiencia de magnesio es una causa frecuente de pies hinchados. El magnesio se encuentra en el cacao crudo, los plátanos, las nueces, las verduras de hoja verde oscuro y los aguacates, por ejemplo.

8. Baño de pies con sales de Epsom (magnesio)

Pin 4

Esta sustancia incrementa la circulación sanguínea en tus pies y, por lo tanto, mejora las áreas inflamadas y alivia el dolor y las molestias. Llena un recipiente con agua tibia y agrega una taza de sulfato de magnesio (60 g aproximadamente). Sumerge los pies durante 15 minutos y sécalos muy bien después.

9. Vinagre de manzana

Pin 5

El vinagre de manzana es rico en potasio y es muy efectivo para combatir la hinchazón de piernas y pies. El potasio ayuda a las células a regular su equilibrio de fluidos. Mezcla unos 200 ml de agua con 200 ml de vinagre de manzana y remojar un paño, después envuélvelo alrededor de los pies y déjalo actuar durante 30 minutos.

Con estos consejos no deberías tener más problemas con los pies hinchados en verano. Sin embargo, si la inflamación no disminuye, es aconsejable consultar a un especialista.

Comentarios

Más de Nolocreo