Joven artista da esperanza con sus cuadros a otras personas afectadas con depresión

La artista Destiny Blue creció en un ambiente no muy cariñoso. "Estaba sola con mis pensamientos y sentimientos, y me sentía víctima de una invasión". Durante mucho tiempo la joven pensó que era simplemente perezosa y que no valía nada, hasta que se dio cuenta de que sufría una enfermedad.

"Interiormente, mis miedos me devoraban como un fuego ardiente. Mi depresión me hizo sentir como una piedra gris, sin vida", contó sobre su situación emocional. Se alejó cada vez más de sus amigos y de su familia, y terminó por aislarse. Incluso dejó de hacer cosas básicas cosas como lavar la ropa. "Te deja sin aliento hacer cosas como esa porque sientes como si estuvieras caminando sobre una masa dura que frena cualquier movimiento".

En 2015, decidió liberarse de su miseria y fue internada en un pabellón psiquiátrico por alucinaciones. En ese lugar Destiny inició su camino a la recuperación y pudo mirar hacia adelante. Aunque siempre tiene días malos, sabe cómo dominarlos.

Una asidua compañera de la joven -tanto en los días buenos como malos- es su computadora portátil. En ella pinta cuadros acerca de su vida con depresión. "Además de mi terapia, el arte también juega un papel central en el camino hacia mi curación", dice Destiny sobre su pasión. Esta artista comparte sus obras en su página de Facebook y explica el significado detrás de ellas.

1. "Estoy bien". - "No estoy bien".

2. "Tus palabras fueron como balas para herirme. No querías hacerlo, pero inconscientemente me has dado alas". 

3. "Tratar de encontrarte a ti mismo puede ser muy difícil. Como si le dieras un cubo de Rubik a alguien daltónico". 

4. "Hola. Soy una suicida". 

5. "Estoy enojada porque alguien me llamó 'fea', 'inútil', 'repugnante', 'estúpida' y 'aburrida'. Estoy enfadada porque nada de eso es verdad".

6. "Soy el autor de mi vida y elijo la vida".

7. "Cada uno tiene un laberinto en su interior, algunos son fáciles de superar y otros son profundos y complejos". 

8. "Mientras observa las cicatrices de la mariposa, piensa en sus propias cicatrices, las que nadie puede ver".

9. "¡Hola. Me siento mejor!".

Destiny no solo quiere ayudarse a sí misma con las fotos, sino también dar esperanza a otras personas afectadas. "Deben sentir que no están solos, que hay personas que los entienden y que saben lo difícil que es el camino y lo fuerte que hay que ser para seguir adelante".

Destiny es realmente valiente y tiene que estar orgullosa de sí misma, ya que hasta ahora ha abordado muy bien su situación y quiere ayudar a otros a través de su experiencia.

 

Créditos:

Brigitte,

Facebook

 

Comentarios

Más de Nolocreo