Ideales para el baño: 12 plantas que no necesitan luz

Los cuartos de baño que tienen mucha luz son realmente maravillosos. Cuando el sol brilla, puedes disfrutar de una linda ducha revitalizante mientras mantienes la ventana un poco abierta para dejar salir el vapor y respirar aire fresco. Y lo mejor de todo, ¡puedes crear tu propio paraíso tropical dentro de casa, con plantas de todo el mundo para interiores!

Tristemente, no todos tenemos la suerte de tener un cuarto de baño con una ventana grande. De hecho, muchos baños ni siquiera tienen un tragaluz. Aun así, esto no significa que tengas que renunciar a las plantas en las habitaciones húmedas de tu casa. Hay un buen número de ellas que necesitan muy poca o nada de luz solar. En la mayoría de los casos, todo lo que se requiere es una lámpara que consuma poca energía o una ventana que se abra de forma inclinada.

Aquí tienes una lista de 12 plantas que se adaptan muy bien a los baños oscuros...

1. Bolitas colgantes o planta rosario

Es más conocida por estos nombres debido a su apariencia, pero la Senecio rowleyanus es una planta muy común en los hogares porque tiende a evitar la luz del sol de forma directa. Aunque las hojas de la planta parezcan guisantes o chícharos, no debes comerlas, ya que son peligrosas. En realidad, son una decoración perfecta para darle al cuarto de baño un toque verde. Esta planta se conforma con una mínima cantidad de luz proveniente de pequeñas ventanas o tragaluces; además, ocupa muy poco espacio. 

pint1

2. Zamioculcas

Esta planta (también conocida como zuzu) es otra gran candidata para los baños sin ventanas. La oscuridad de la habitación determina cuánta luz absorben las hojas de las plantas: menos luz da como resultado un tono más verde. Esta elegante planta es extremadamente robusta y puede incluso tolerar cierto abandono. 

pint1

3. Platycerium

Es una planta muy especial porque puedes colgarla de la pared. Las plantas platycerium usan sus hojas inferiores para aferrarse al suelo. A este helecho le encanta el clima húmedo del cuarto de baño y evita la luz del sol directa. Sin embargo, necesitas una ventana pequeña para el suministro de aire. 

pint1

4. Planta araña

La chlorophytum comosum, mejor conocida como la planta araña, es una de las preferidas para espacios interiores. Si bien pierde el impresionante diseño de sus hojas en lugares oscuros, se encuentra muy bien sin la luz del sol. Las plantas araña no tienen ningún problema si tu cuarto de baño está tibio o frío. 

pint1

5. Aspidistra

Incluso en los oscuros rincones de tu apartamento, la aspidistra o pilistra se siente bien en casa; sus hojas continúan creciendo aunque no haya luz del día. Esta planta también crea una atmósfera saludable cuando hay vapor en el cuarto de baño. 

pint1

6. Camaedorea, pacaya o palmera de salón

Debido a que a la chamaedorea le gustan los ambientes húmedos, es una planta ideal para muchos cuartos de baño. Si bien esta planta prefiere los lugares oscuros, necesita un poco de luz indirecta de vez en cuando para permanecer fuerte y sana. 

pint1

7. Sansevieria

A esta planta le dicen en inglés "lengua de suegra" porque sus hojas son largas y afiladas. Aparte de eso, la planta actúa como un excelente filtro de aire transformando agentes tóxicos como formaldehído y benceno, que se encuentran en los nuevos muebles de madera, en oxígeno. 

pint1

8. Calathea

Sin la luz del día, esta testaruda planta se niega a florecer. Sin embargo, el solo hecho de acariciar las sedosas hojas de la Calathea merece la pena. La maranta no es partidaria de las corrientes, así que lo mejor es mantenerla lejos de la ventana o de la puerta del cuarto de baño.  

pint1

9. Hiedra del diablo

La epipremnum aureum también es conocida como "poto", "potus" o hiedra del diablo porque es casi imposible eliminarla. Más allá de sus curiosos nombres, esta robusta planta le va agregar un toque de estilo a cualquier cuarto de baño, sin importar el tamaño. 

pint1

10. Drago

Las plantas dracaena requieren muy poco mantenimiento, por lo que son perfectas para gente sin experiencia en plantas. Son muy convenientes como plantas de casa, y han sido señaladas por un estudio de la NASA como un excelente limpiador de aire. Además, toleran muy bien la falta de agua. 

pint1

11. Maranta

Esta planta tropical es otra excelente opción para baños oscuros. La maranta requiere ciertos cuidados, así que es preferible colgarla cerca de un tragaluz y regarla con agua a temperatura ambiente regularmente. 

pint1

12. Cuna de Moisés, espatifilo, flor de la paz o vela del viento

La planta Spathiphyllum tiene unas hojas muy abundantes que alegran el ambiente oscuro del baño. Esta también es una de las pocas plantas que crecen muy bien en esa habitación de la casa.

pint1

¿Qué estás esperando? La falta de espacio o luz en tu casa no es ningún pretexto para no tener algo de naturaleza en tu cuarto de baño. La mayoría de las plantas que acabamos de mencionar requieren muy pocos cuidados, así que no te van a quitar mucho tiempo ni energía. ¡Es hora de ponerte los guantes de jardinería!

Comentarios

Más de Nolocreo