14 razones para comer un aguacate todos los días

Los aguacates están muy de moda en este momento. Pero ¿a qué se debe? En primer lugar, esta fruta tiene un sabor excelente. Pero esa no es la única razón por la que debería estar en tu menú regularmente, incluso todos los días. Hay otras 14 buenas razones para ello.

Pixabay

1. Bajar de peso

Si comes aguacate todos los días, pierdes peso más fácilmente. Según un estudio publicado en el Nutrition Journal de Estados Unidos, medio aguacate en el almuerzo puede ayudar a las personas con sobrepeso a perder kilos, ya que los aguacates son muy ricos en fibra.

2. Ricos en grasas saludables

Los aguacates son conocidos por su alto contenido en ácidos grasos insaturados, por lo que pueden contribuir a reducir el riesgo de ataques cardíacos y los niveles de colesterol "malo" o LDL. Por el contrario, el nivel de colesterol "bueno" o HDL aumenta. Debido a que los aguacates contienen mucha grasa, debes consumir menos grasa de otros alimentos.

Pixabay

3. Estabilizan la presión arterial 

Un solo aguacate ya cubre el 28 por ciento de los requerimientos diarios de potasio. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association), los aguacates, como fuente natural de potasio, son muy adecuados para mantener la presión arterial bajo control.

4. Rico en nutrientes

Los aguacates contienen 20 minerales y vitaminas. Un solo aguacate cubre, por ejemplo: 

  • 33 % de la cantidad necesaria al día de vitamina C
  • 53 % de la cantidad necesaria al día de vitamina K 
  • 21 % de la cantidad necesaria al día de vitamina E
  • 26 % de la cantidad necesaria al día de vitamina B6
  • 19 % de la cantidad necesaria de cobre
  • 41 % de la cantidad necesaria al día de ácido fólico
  • 28 % de la cantidad necesaria al día potasio
  • 28 % de la cantidad necesaria al día de vitamina B5 o ácido pantoténico

Flickr/ Ted Major

5. Mejora la absorción de nutrientes

Los aguacates no solo son ricos en nutrientes, sino que también te ayudan a absorber mejor otras vitaminas. Gracias a los numerosos nutrientes y grasas saludables de los aguacates, el cuerpo puede absorber mejor la vitamina A, la vitamina E, la vitamina D y la vitamina K, principalmente.

6. Contribuye a la absorción de antioxidantes 

Agrega medio aguacate a una ensalada de zanahoria y espinacas, para que el organismo pueda absorber mejor los antioxidantes de estos vegetales. La luteína, 4,3 veces mejor; el betacaroteno, 13,6 veces mejor, y el alfacaroteno, 8,3 veces mejor.

7. Un apoyo para la diabetes

1 de cada 11 personas en todo el mundo padece diabetes. Sin embargo, es posible prevenir esta enfermedad. Según un estudio, consumir medio aguacate al día evita el aumento del nivel de azúcar en la sangre.

Flickr/ slicing avocado

8. Reduce el dolor

Los aguacates contienen un ácido oleico que tiene efectos antiinflamatorios. Por lo tanto, también son adecuados para el tratamiento de dolores crónicos en las articulaciones, como los que produce la artritis.

9. Mantiene la salud ocular

La degeneración macular es una causa común de ceguera. Los aguacates contienen mucha luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que han demostrado ser extremadamente útiles para combatir esta enfermedad ocular. Con el consumo regular de aguacates también puedes mantener tu vista sana.

10. Muy bueno durante el embarazo

Los aguacates deben estar en la dieta de toda mujer embarazada. Contienen potasio, ácido fólico, vitamina C y vitamina B. Este último es benéfico para el desarrollo del cerebro. Asimismo, el ácido fólico es muy importante para la salud del feto en las primeras etapas del embarazo. Comer aguacates también reduce las náuseas matutinas.

Pixabay

11. Prevención natural del cáncer

Varios estudios ya han comprobado la eficacia de los aguacates contra las células cancerosas: inhiben, sobre todo, el crecimiento de células malignas en el cáncer de próstata. Los aguacates también son útiles para enfermos de cáncer que se someten a quimioterapia, ya que ayudan a reducir significativamente los efectos secundarios de la terapia.

12. Fortalece los huesos

Los aguacates son ricos en ácido fólico, vitamina K, cobre y muchos otros nutrientes. Si se consumen con regularidad, ayudan a fortalecer los huesos y a mantenerlos sanos.

13. Mejora la digestión

Los aguacates contienen muchas fibras alimenticias que contribuyen a una digestión saludable. Se recomienda especialmente a personas con estreñimiento.  

Flickr/ femme run

14. Mejora el estado de ánimo

El alto contenido en minerales y vitaminas, especialmente potasio y ácido fólico, mejora el estado de ánimo y reduce los cambios de humor. Varios estudios han demostrado la relación entre la depresión y los bajos niveles de potasio. El ácido fólico también puede aliviar los síntomas de la depresión.

Comentarios

Más de Nolocreo