8 divertidos proyectos para niños

Los cumpleaños infantiles son muy divertidos para todos los niños. Sin embargo, para los adultos puede ser muy estresante preparar la celebración, decorar el lugar, estar pendientes de los niños y mantenerlos contentos durante todo el evento. Pero al menos la parte de la preparación debería ser un poco menos estresante si cuentas con estas 8 divertidas ideas para mantener ocupados a los pequeños.

1. Pulseras con miniaturas

Es probable que algunas personas las recuerden de su infancia: figuritas de joyería hechas de plástico contraído. Era muy divertido poner el plástico en el horno y mirar con mucha atención cómo se ondulaba ligeramente y empezaba a contraerse hasta convertirse en un pequeño talismán. ¡Haz un viaje de regreso en el tiempo y revive todo ese entusiasmo una vez más! Aquí tienes las instrucciones.

2. Plastilina de colores

Cuando el mal tiempo llega, muchas veces no sabemos a qué jugar con nuestros niños. ¡Esta creativa idea con plastilina te ayudará a entretener a tus pequeños mientras tú también lo pasas en grande!

3. Cuenco de confeti

Todos tenemos una relación de amor-odio con el confeti (también llamado papelillo o papel picado). Mientras que nos lo pasamos en grande lanzando estos coloridos papelitos por todas partes en bodas y cumpleaños, puede ser realmente un fastidio estar recogiendo trocitos de confeti de la alfombra durante tres meses, después de una gran fiesta. A estas alturas, solemos preguntarnos qué sentido tiene todo esto. Sin embargo, con esta ingeniosa idea no quedará ningún estropicio por recoger.

4. Pintura con relieve

En realidad, si nos lo proponemos, todos podemos hacer pinturas más o menos atractivas. Pero si quieres que tu obra sobresalga de entre las demás, rellena una manga pastelera con espuma coloreada. Para este dibujo necesitas 5 colores. Aquí te dejamos todas las instrucciones.

5. Globos que se inflan solos

¿Por qué agotarte tanto llenando un montón de globos con el aire de tus pulmones si los globos pueden inflarse solos? Solo tienes que poner polvo de hornear dentro de un globo y luego colocarlo en una botella llena de vinagre de vino blanco: la presión que se genera inflará los globos por ti. 

6. Fidget Spinner hecho en casa

Son uno de los juguetes que causaron más furor el año pasado. No es ninguna sorpresa que los Fidget Spinner se hayan vuelto tan populares. Los niños se lo pasan en grande jugando con estos objetos y los adultos los usan en la oficina para reducir sus niveles de estrés. 

Si tú también quieres uno, no necesitas ir hasta la tienda de juguetes más cercana. Con unos cuantos materiales, puedes hacer un Fidget Spinner con tus propias manos. 

7. Animalito de peluche reversible

Vas a comprarle un nuevo peluche a tu hijo, pero ¿el niño no puede decidirse entre el búho y el pingüino? En lugar de comprar ambos, te mostramos cómo obtener dos por el precio de uno. Lo mejor es que vas a tener la oportunidad de poner a prueba tus habilidades manuales para hacer ambos animales en uno solo. No te preocupes, es facilísimo.

8. Cañones de confeti

¡Ninguna fiesta está completa sin un poco de confeti volando por los aires! ¿Y existe una forma mejor de lanzarlo a las alturas y alegrar el ambiente de la fiesta que con un cañón de confeti? Aquí tienes una forma fácil y rápida de hacer este objeto que encenderá la atmósfera festiva.

Ya sea que hagas estas manualidades en una fiesta de niños, como una actividad extraescolar o si simplemente quieres mantener a tus niños ocupados durante un día lluvioso, ¡estas 8 ideas te van a sacar del apuro!

Comentarios

Más de Nolocreo