Con estos trucos vas a reciclar botellas y mucha diversión

¿Recuerdas aquellos días en los que solíamos tirar absolutamente toda la basura en un mismo contenedor? Por suerte, en las últimas décadas las cosas han mejorado muchísimo: actualmente, los envases de papel, vidrio y plástico se reciclan para hacer nuevos productos. Las botellas de plástico son un buen ejemplo del éxito que ha tenido el reciclaje. Tirarlas en el contenedor adecuado en lugar del basurero realmente ayuda al medio ambiente. Pero ¿por qué no reusarlas tú mismo en casa y ahorrarles a todos un poco de trabajo y energía? Aquí tienes cinco ingeniosas formas de reutilizar las botellas de plástico en casa...

1.

Corta una botella a la mitad, suaviza los bordes con una plancha, ¡y ya tienes un práctico portalápices!

2.

Con la parte superior de una botella, incluida la tapa, puedes hacer un utilísimo dosificador para las bolsas de arroz o lentejas, por ejemplo.  

3.

Genial para acampar: con unos cuantos cortes precisos, puedes transformar una botella de agua en una taza.

4.

Mantén tus plantas con vida mientras estás de vacaciones con una botella de autorriego hecha de una botella de plástico.

5.

Con una perforación en forma de embudo en la tapa de una botella, puedes convertirla en el contenedor perfecto para jarabe de arce, kétchup, mostaza...

¡Incluso las botellas de plástico merecen una segunda oportunidad! Haz la prueba por ti mismo. También puedes hacer tus propios inventos, ¡a ver qué se te ocurre!

Comentarios

Más de Nolocreo