5 antiguos tips de belleza que han sobrevivido a través de los siglos

Estos trucos demuestran lo ingeniosas que pueden ser las mujeres cuando se trata de salud y belleza. Es increíble pensar en cómo se descubrieron estos extraños métodos para curar de forma natural, y aunque algunos puedan parecer estrafalarios a simple vista, no podemos negar su eficacia. ¡Te invitamos a hacer la prueba!

1. Col en los senos

El repollo o la col ha sido utilizado por las madres desde hace siglos. Gracias a sus efectos calmantes, puedes colocar la hoja directamente sobre el pecho. Las propiedades analgésicas y antiinflamatorias de la col la convierten en una buena alternativa a la medicina convencional. 

Cabbage

2. Mascarilla facial de clara de huevo

En el año 600 d. C, Zhang Lihua, famosa por su hermosura, ¡descubrió uno de los secretos de la eterna belleza! ¡Se aplicaba un tratamiento facial de claras de huevo de gallina, ¡las cuales contribuyen a la elasticidad e hidratación del cuello y el rostro!

3. Pasta de dientes de ceniza

En el antiguo Egipto ya existía una receta de pasta de dientes hecha de cáscaras de huevo quemadas. A los romanos les encantaba esta pasta y agregaron sus propios ingredientes: huesos y conchas de ostras triturados. Esta receta los limpia muy bien además de blanquearlos. 

Brushing Away

4. Agua de arroz fermentada

Las mujeres Yao han vivido en la región Guangxi de China durante cientos de años. Conocidas por su larga cabellera, tienen un secreto que han usado desde los tiempos antiguos para tener una bella melena incluso cuando son ancianas: se lavan el cabello con agua de arroz fermentada. El líquido nebuloso se forma después de que el arroz se cuece y se fermenta. Los antioxidantes, los minerales y la vitamina E mantienen el pelo resplandeciente. La receta no podía ser más fácil.

5. Máscara facial de caracol

Los antiguos griegos usaban estos simpáticos moluscos para hacer mascarillas faciales. El moco de los caracoles es un hidratante natural, muy recomendable para tratar inflamaciones y quemaduras. ¡Este método se ha puesto de moda recientemente, y actualmente ya hay mascarillas de este tipo en el mercado!

Eye to Eye

Solo nos queda una pregunta por hacer: ¿por qué no hacer la prueba en casa con estos remedios? Después de todo, han convencido a cientos de generaciones.

Comentarios

Más de Nolocreo