Este truco con 1 patata te permite recuperar tus rosas en un plis plas

Las flores se regalan en todo tipo de ocasiones: el día de la madre, del padre, cumpleaños o cualquier otra celebración. Lo triste es que las flores cortadas se marchitan y mueren muy pronto. Pero con este truco podrás ayudar a que las raíces de tus rosas vuelvan a crecer; así podrás disfrutar de ellas durante mucho, mucho tiempo. 

Necesitas:

  • Una rosa cortada.
  • Una patata.
  • Una botella de plástico.
  • Tierra.
  • Maceta.

Elige la rosa que quieras plantar en tu maceta. En primer lugar, quítale todas las hojas y corta el tallo a unos 3 cm a partir de la flor. El corte has de hacerlo formando un ángulo de 45 grados.  

Consejo: Si la flor aún está intacta, puedes colocarla en un pequeño vaso de agua y disfrutar un par de días más de ella.  

Youtube/Fenyutas

Y ahora es el turno de la patata. Hazle un agujero del tamaño exacto del tallo de la rosa. Tienes que ser preciso para que la planta no se mueva. 

Youtube/Fenyutas

Llena el fondo de la maceta con unos 5 cm de tierra y coloca la patata sobre esta. 

Youtube/Fenyutas

Cuando rellenes el resto de la maceta con tierra, de forma que rodee a la rosa, la mayor parte del trabajo estará hecho.

Youtube/Fenyutas

Lo único que falta es el mini invernadero para tu rosa. Con una botella de plástico reciclada le das un lugar cálido y cómodo para crecer. 

Corta la parte inferior de la botella y colócala con cuidado sobre el tallo de rosa, de modo que lo rodee. Cuando quieras regarla, hazlo sobre la tierra que rodea a la botella y no en el interior de esta. 

Youtube/Fenyutas

Ahora solo te queda cruzar los dedos y esperar a las primeras señales de vida. Los primeros brotes aparecerán rápidamente. 

Youtube/Fenyutas

Amantes de la jardinería de todo el mundo han intentado este truco de la patata y el grado de éxito ha sido variable:

 

Pinterest

Aquí tienes un vídeo explicativo (en inglés):

Este truco sirve para todo tipo de rosales. No desesperes si no lo consigues la primera vez: la mano para la jardinería no llega de la noche a la mañana. Tus amigos y familia no podrán creerlo cuando les muestres tu preciosa rosa. ¡Cultivada por ti! Qué maravilla que puedan revivir en lugar de tener que tirarse a la basura, ¿verdad?

Comentarios

Más de Nolocreo