4 síntomas que podrían costarle la vida a tu perro

Los 4 consejos siguientes te ayudarán a comprobar los signos vitales de su perro. Si se desvían de lo normal, tu perro podría tener alguna enfermedad; por lo tanto,  debes consultar a un veterinario.

1. Manchas y estado de las mucosas

Revisa la coloración y el estado general de la mucosa bucal. Si está húmeda y rosada, no hay ningún problema. Sin embargo, si la membrana mucosa está seca, roja, roja, roja oscura, azul o blanca, existe un grave problema de salud que requiere la atención de un experto.

2. Pulso

Busca asistencia veterinaria si su pulso no registra 120 latidos por minuto (o dos latidos por segundo). Para medir el pulso, coloca dos dedos en el lado izquierdo del pecho, detrás del codo, y  presiona suavemente sobre las costillas. Así es como sientes el latido del corazón.

Un punto de medición alternativo es la arteria femoral.

3. Temperatura corporal

La temperatura corporal normal en los perros es de 38,2 a 39,2 °C. Es mejor que midas la temperatura de tu perro con un termómetro clínico insertado por el recto. Aplica vaselina o aceite en el área para que el termómetro se deslice mejor.

4. Respiración

Cuenta la frecuencia con la que el pecho sube y baja durante 10 segundos, y multiplica el resultado por 6. La frecuencia respiratoria normal es de 10 a 35 respiraciones para este tipo de mascotas.

Si has notado algo inusual al comprobar estas cuatro características, debes llevar a tu perro al veterinario para que lo examinen.

Comentarios

Más de Nolocreo