8 cosas que te pasan si solo bebes agua

Lo llaman el elixir de la vida. Muchos alimentos se hacen con ella, y hay comidas que solo pueden cocinarse usándola. Por ejemplo, la pasta o las papas: ¿cómo cocinarlas si no es con agua? Se sabe de sobra que el agua es esencial para el cuerpo humano, ya que este se compone en un 60% de H2O. Además, forma parte de refrescos, como la Coca Cola o el té helado. Desafortunadamente, a la mayoría de estas bebidas se les añade también azúcar, conservantes y aromas. 

 

Ein Beitrag geteilt von Kabes (@healthy_worthy) am

En la siguiente lista te contamos qué pasa si te olvidas de esas bebidas y solo bebes agua. El té sin edulcorar y el agua mineral proporcionan al cuerpo elementos importantes, que te ayudarán a solucionar diferentes problemas. 

1. Se estimula el metabolismo.

Mientras dormimos el cuerpo pierde mucha agua. Para compensar dicha pérdida, es necesario tomar líquido directamente al levantarnos por la mañana. Tomando solo medio litro de agua ya podemos acelerar nuestro metabolismo hasta un 24%. El metabolismo es el responsable de que procesos como la digestión o la quema de grasas funcionen correctamente. Especialmente quienes quieran perder peso se beneficiarán, por tanto, de la aceleración de su metabolismo. Si añades el jugo de medio limón al agua le darás un poco de sabor y, además, fomentarás una digestión saludable. 

2. El cerebro puede funcionar mejor.

El cerebro es una de las partes más importantes del cuerpo humano y trabaja ininterrumpidamente. Este se compone de un 85% de agua, por lo que es aconsejable "alimentarlo". El agua es como la gasolina del "motor" del cuerpo y, al tomarla, incrementa nuestra capacidad de concentración. 

3. El cuerpo se deshace de las toxinas.

pindarm

Cuando bebemos mucha agua, los órganos reciben líquido automáticamente. Estos necesitan agua para deshacerse de toxinas y agentes infecciosos. Por ejemplo, cuando se padece cistitis, el médico recomienda beber mucha agua para que el organismo pueda expulsar las bacterias.

4. Comemos menos.

 

Ein Beitrag geteilt von Verena (@verain_v) am

Las personas que beben mucha agua tienen, en su mayor parte, menos hambre y se sienten satisfechas antes. Con solo dos vasos de agua antes de comer notaremos que comemos menos. La explicación es tan sencilla como que al llenar el estómago de agua no queda mucho más espacio para la comida. Esto es importante a la hora de adelgazar, según un estudio de la Universidad de Birmingham. 

5. El corazón funciona mejor.

 

Ein Beitrag geteilt von Vet Aventus (@vetaventus) am

Junto con el cerebro, el corazón es el órgano más importante del cuerpo humano. Cada bombeo del músculo cardíaco supone un esfuerzo tremendo para este. Mediante el ejercicio puedes aumentar el rendimiento del corazón y mantenerlo "en forma". Sin embargo, la ingesta de líquidos también juega un papel importante en el rendimiento del corazón. De esta forma, 5 vasos de agua al día reducen el riesgo de sufrir un infarto en un 41%. Esto es algo obvio, porque la sangre diluida fluye mejor por ventrículos y venas.

6. Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades graves.

Al beber mucho líquido no solo estamos disminuyendo las posibilidades de sufrir un infarto; también otras enfermedades graves. Por ejemplo, la presión arterial alta, la infección crónica de vejiga o incluso el cáncer de colon pueden prevenirse si bebemos suficiente agua. 

7. La piel se suaviza y limpia.

La ingesta de agua no solo influye en los órganos y el metabolismo; también es el método antiedad más barato del mercado. El agua hace que la piel esté más elástica desde dentro y que las arrugas aparezcan con mayor lentitud. 

8. Se ahorra mucho dinero.

Por último, si solo bebemos agua, también ahorramos mucho dinero. En el supermercado el precio de los refrescos siempre es más caro que el agua mineral. Si el agua de tu región es de buena calidad, también puedes beberla directamente del grifo. 

Es realmente fascinante todo lo que puede hacer el agua. Solo queda cambiar nuestros hábitos y beber más agua para sentir en nuestro cuerpo los efectos positivos. 

Comentarios

Más de Nolocreo