Grabado de tablas y cucharas de cocina con pintura al fuego

Grabar los nombres de amigos o familiares en una tabla de cocina para cortar es una forma muy original de hacer un regalo personalizado con poco esfuerzo. Todo lo que necesitas es una tabla de madera y un láser. ¿Que no tienes un láser en casa? No te preocupes, tampoco tienes que robar ningún laboratorio porque este láser lo tomamos directamente de la luz solar. 

Necesitas:

  • Una tabla para cortar de cocina o cualquier otro utensilio culinario de madera
  • Cinta adhesiva de papel de aluminio
  • Un cuchillo para manualidades
  • Un rotulador permanente
  • Una lupa
  • Unas gafas oscuras con protección solar
  • Buen clima

Cómo hacerlo:

1. Primero piensa cómo y dónde quieres etiquetar tu tabla de madera. Dependiendo del tamaño de las letras, pega una o dos tiras de cinta adhesiva de aluminio en el lugar deseado.

2. Ahora dibuja las letras sobre las tiras adhesivas. Para asegurarte de que el texto alineado a la derecha tenga suficiente espacio, empieza con la última letra y dibuja de derecha a izquierda.

3. Luego recorta las letras con un cuchillo para manualidades. Desliza la punta afilada a lo largo de los bordes exteriores de las letras para remarcarlas muy bien y, de esta manera, conseguir una especie de plantilla.

Consejo: pinta las letras de negro antes de recortarlas, para que sepas qué parte de la cinta adhesiva tiene quitarse. Esto puede ser particularmente útil para no perder la pista con las letras y otros diseños.

4. Ahora tienes que esperar a que brille el sol: sal de casa con la tabla y una lupa. Utiliza la lupa para captar los rayos del sol y quemar la superficie de la tabla de madera dentro de las letras recortadas de la plantilla de cinta adhesiva.

5. Por último, retira la cinta adhesiva de papel de aluminio, así como todos los residuos.

Como puedes ver, con la pintura al fuego no solo se pueden inmortalizar los nombres en las tablas de madera, sino también otros diseños, por ejemplo, sobre cucharas de madera. Todo lo que tienes que hacer es pegar la cinta y recortar las áreas a quemar.

Por suerte, esto no requiere de mucha ciencia. Por cierto, aquí te dejamos otra idea para hacer regalos personalizados: imprime fotos en una vela con un secador de pelo.

Comentarios

Más de Nolocreo