Acaba con el dolor de cuello y espalda en un instante con el truco de la toalla

El dolor de cuello realmente puede arruinarte el día. Suele surgir después de un movimiento repentino de cabeza o por una mala posición al dormir, pero también por hacer demasiado esfuerzo o debido a una enfermedad. Por lo general, el dolor solo dura un par de días, pero hay una forma de ponerle un alto mucho antes.

Te decimos cómo puedes eliminar ese incómodo dolor de cuello rápida y fácilmente...

pinterest

Hay muchas formas de reducir el dolor de cuello: los masajes, los baños calientes y algunos medicamentos pueden relajar los músculos y producir alivio. Pero los ejercicios que te vamos a dar a continuación no solo eliminan el dolor, también ayudan a prevenirlo. Y lo único que necesitas es una toalla.

Puedes usar la toalla para crear un efecto palanca, de tal manera que puedas mover la cabeza hacia la derecha, izquierda y hacia atrás sin ningún esfuerzo ni tensión. Este método ofrece muchas variantes que puedes hacer en la comodidad de tu hogar.

El primer paso consiste en sentarte y relajarte mientras mantienes la columna recta. El respaldo de la silla no debe ser demasiado alto. Ahora coloca la toalla sobre los músculos del cuello, de manera que el borde superior quede a la altura de tus orejas y el resto cuelgue como una capa sobre la espalda. Sostén las esquinas de la toalla a la altura de los ojos y tira suavemente de izquierda a derecha. Deja que tu cabeza siga este movimiento.

Youtube/ physicaltherapyvideo

Asegúrate de que tu cuerpo se quede fijo de cuello para abajo. ¡Y ten cuidado! Si el movimiento te causa más dolor, interrumpe el ejercicio de inmediato. 

Si tienes dolor solo en el lado derecho, por ejemplo, puedes sostener ambas esquinas de la toalla con tu mano izquierda, delante de la cara, y dejar el brazo derecho colgando. 

Otro ejercicio consiste en cruzar los brazos antes de tomar las esquinas de la toalla. Aquí tendrás que sostener la esquina izquierda con la mano derecha y la esquina derecha con la mano izquierda, ambas a nivel de los ojos.

Youtube/ physicaltherapyvideo

En el siguiente ejercicio, tienes que tomar la toalla de la misma forma que hiciste en el primer ejercicio y después mover la cabeza suavemente hacia atrás. Recuerda: sostén las esquinas al nivel de los ojos y deja caer la cabeza muy despacio hacia atrás. Después de hacer esto varias veces, puedes mover la toalla hacia abajo.

Youtube/ physicaltherapyvideo

En el próximo paso, puedes enrollar la toalla y colocarla debajo del cuello. Esto también es un ejercicio para los hombros.

En este vídeo puedes ver todos estos ejercicios con mayor detalle (en inglés) ...

¿Quién hubiera pensado que una toalla tuviera tantos usos? Pero si practicas estos ejercicios, seguro que dejarás de sentir molestias en muy poco tiempo. Los dolores de cuello graves o crónicos siempre deben tratarse con un médico especialista.

Créditos:

shareably

Comentarios

Más de Nolocreo