Un experimento con fotos muestra lo que pasa con una cartera perdida

Si no llevas fotos de tus seres queridos en la cartera, te aconsejamos que lo hagas ya. En 2008 el psicólogo y catedrático británico Richard Wiseman llevó a cabo un experimento al respecto en Edimburgo con increíbles resultados.  

 

Ein Beitrag geteilt von Gerg (@greg_fortyfive) am

El investigador quería averiguar si el contenido de una cartera era decisivo para determinar si el que la encontraba la devolvía a su dueño.

Para ello preparó 240 carteras: en 40 metió fotos de bebés o niños pequeños; en otras 40, de cachorros, parejas mayores o familias. En otras 40 no había fotos: solo muestras de las cualidades benefactoras del dueño (como tarjetas de donante de sangre o dinero). El resto de las 40 carteras no tenían ni fotos ni tarjetas.

Finalmente, las 240 carteras se dejaron en diferentes sitios de Edimburgo, como si se hubieran perdido. Tras cierto tiempo, 100 de las carteras fueron devueltas a sus "dueños". Estos fueron los resultados:

pin1

De las 40 carteras que se "perdieron" sin fotos ni tarjetas de donaciones, solo volvieron 6. Esta cifra corresponde a un 15% del total y contrasta fuertemente con el número de carteras que se perdieron con fotos de bebés y niños. Estas fueron 35, es decir, ¡un 88%!

Pero también se devolvieron más carteras con fotos o tarjetas de donación. De las carteras con fotos de animales lindos, se devolvieron 21; con fotos familiares, 19; y con parejas, 11. Pero las carteras con tarjetas de donantes fueron la única excepción: de estas solo se devolvieron 8; unas pocas más que las carteras que no contenían nada. 

 

Ein Beitrag geteilt von Jominic Dones (@jomikko) am

Según Richard Wiseman, los resultados del estudio se deben a que los bebés y niños pequeños provocan una actitud protectora de los demás. La responsabilidad del que encuentra la cartera se despierta y esto hace que la devuelva. Obviamente, los actos sociales como donación de sangre o dinero no provocan empatía.

 

Ein Beitrag geteilt von Abu Rashid (@abu_rashid16) am

Este estudio demuestra que lo mejor es llenar la cartera con fotos: si es de un bebé o niño pequeño, las probabilidades de que te devuelvan la cartera serán mayores.

Créditos:

awesci, welt

Comentarios

Más de Nolocreo