11 trucos que usaba tu abuela para limpiar su casa

Hay muchas cosas del pasado sin las que podemos vivir perfectamente, pero algunos trucos de limpieza de los buenos viejos tiempos nunca pasarán de moda. Prueba los siguientes trucos de limpieza que no te supondrán ningún esfuerzo ni dinero:

1. Limpiar el microondas

Microwave

Toma un cuenco grande y llénalo de agua. Después, añade algunas gotas de jugo de limón y una pizca de canela. Mételo en el microondas a una temperatura alta y deja que el agua hierva. Deja que la máquina se enfríe y pasa un trapo húmedo por el interior del microondas. ¡Listo! Nunca más tendrás que volver a vértelas con una situación como la de abajo. 

imgur

2. Eliminar cera de vela derretida

Candles

La cera de vela puede ser terriblemente difícil de eliminar. Pero no para la abuela y el abuelo: ellos ponían cubitos de hielo en una bolsa hermética, ponían la bolsa en el lugar donde está la cera y después de una hora, la cera podía eliminarse fácilmente. 

3. Evitar que el moho crezca en la cortina de la ducha

Natural light

El viejo truco era cortar la parte inferior de la cortina para que no quedara colgando en la parte más mojada de la bañera. Pero si no quieres cortar la cortina, también puedes darle una buena limpieza en la lavadora cada tres o cuatro meses. 

4.  Eliminar garabatos de la pared 

Purple crayon on the wall -- oops!

¿Los pequeños de la familia han plasmado su talento en la pared? A veces, puedes eliminarlos usando una simple goma de borrar o frotando suavemente con una esponja de espuma. Pero para los garabatos más resistentes puedes usar nafta para limpiar. ¡Incluso funciona con manchas de crayones!

5. Devolver el brillo a una mesa

IMG_2805

Si tu mesa de madera ha perdido todo su brillo, intenta pulirla con una mezcla de 3/4 de aceite de oliva y 1/4 de jugo de limón. Frota bien la mesa con la mezcla, déjala reposar para que haga su magia y después retira el exceso. La diferencia es enorme. 

6. Limpiar sartenes y cacerolas con quemaduras incrustadas

pots, pans

Prepara una mezcla de agua caliente y una buena cucharada de bicarbonato. Viértela sobre la sartén o cacerola afectada y déjala en remojo. Después, quita todas las incrustaciones con un cepillo. (¡La gente solía utilizar la corteza del pan en lugar de un cepillo! Menos mal que la tecnología nos ofrece otras cosas ahora...)

7. Hacer que las superficies de tu cocina brillen como si fueran nuevas  

191 Whisper Wind on Lake Martin - 60

Ahórrate lo que cuesta comprar el típico limpiador en spray. En su lugar, frota las superficies de tu cocina con un pomelo partido por la mitad y después rocía una cantidad considerable por encima. Cuando pase un rato, quita los restos usando agua caliente. Funciona de maravilla en encimeras de piedra natural como el granito.   

8. Hacer que nuestro lavavajillas huela genial

Empty top

Los primeros en usar el lavavajillas ya sabían el truco: vinagre. Una hora antes de que quieras utilizarlo, vierte esencia de vinagre en la parte inferior del electrodoméstico y déjalo reposar por una hora. Después, enciéndelo y cuando termine ¡el lavavajillas olerá como nuevo!

9. Limpiar tus alfombras

afghan rug

En los tiempos de nuestras abuelas, llevar las alfombras a la tintorería no era necesariamente una opción, como tampoco lo era el usar un ambientador textil de alta tecnología. En su lugar, ponían unas cuantas cucharadas de té negro sobre la alfombra y lo dejaban reposar durante media hora. Después, solo tenían que pasar la aspiradora y ¡listo! ¡Adiós al olor rancio!

10. Eliminar manchas de café

IMG_3577

Si quieres quitar las manchas de tus prendas textiles de forma fácil, debes tener en cuenta algo muy importante: tienes que actuar rápido. Cuanto más reciente es la mancha, más fácil es de eliminar. Primero, tendrías que meter la prenda en agua fría, después frotar el lugar de la mancha con jabón y volverla a meter en el agua fría para enjuagarla. A continuación, vierte sobre ella una parte de vinagre con una parte de agua y deja la mezcla actuar. Lo único que tienes que hacer después es meter la prenda en la lavadora como haces normalmente y cuando la veas, la mancha será cosa del pasado. 

11. Limpiar ventanas sin dejar manchas 

DSC_0003

El truco funciona de esta forma: 1 taza y 2/3 de agua con 1/2 taza de vinagre y 1/4 de alcohol para quemar (alcohol isopropílico). ¡Te garantizamos que no quedará ni una sola mancha en tus ventanas! Especialmente si usas viejos periódicos para limpiarlas. 

En ocasiones, los limpiadores químicos industriales no funcionan tan bien como una simple solución natural. ¡Tampoco tenemos que volver a inventar la rueda, ya que los trucos de la abuela siempre van a funcionar!

Créditos:

littlethings

Comentarios

Más de Nolocreo