17 estupendos trucos de limpieza que te harán la vida más fácil

Cuando se trata de limpiar, cualquier ayuda es bien recibida, por muy insignificante que parezca. Es por ello que hemos recogido estos 17 utilísimos trucos para ti. ¡Esperamos que te hagan las tareas del hogar mucho más sencillas!:

1) Hervidor eléctrico con cal

Vierte agua y vinagre a partes iguales dentro de tu máquina para hervir agua; enciéndela, pero apágala cuando lleve la mitad de tiempo y vuelve a repetir el proceso. ¡Tu hervidor estará como nuevo!

pin

2) Manchas en el sofá

Mezcla una cucharadita de bicarbonato, 1/3 de vaso de vinagre, un poco de agua caliente (no hirviendo) y detergente en polvo, y frota la mezcla contra la mancha. El bicarbonato dará un fresco olor a la tela. Espolvorea un poco sobre el sofá seco, déjalo un par de horas y luego aspira con la aspiradora. ¡Sofá sin manchas en un visto y no visto!

pin

3) Mopa vieja

Si vas a limpiar tu casa, pero tu mopa vieja ha visto días mejores, no tienes que comprarte otra: usa un calcetín de los gorditos y largos para la tarea. ¿No es una idea original?
pin

4) Bandejas de horno

Frota un poco de sal contra la bandeja, luego retírala con papel de cocina y la masa saldrá fácilmente.

pin

5) Grifos limpísimos

Para mantener las superficies cromadas brillantes por más tiempo, límpialas con papel encerado o de hornear. ¡Limpiar el baño nunca fue tan fácil! 

pin

6) Limpieza de horno 

Limpia las manchas de tu horno con un trapo mojado en aceite de oliva y pasa luego un trapo seco. ¡Como recién salido de la tienda!

pin

7) Sartén con quemaduras

Echa un poco de agua en la sartén, un poquito de vinagre y ponlo a hervir. Cuando empiece a hervir, apártalo del fuego y echa un poco de bicarbonato. Saca el agua cuando haya acabado la reacción química producida por el bicarbonato. Si aún quedan algunas manchas, frota un poco de bicarbonato sobre ellas. 

pin

8) Vidrio reluciente

Consigue unos vasos refulgentes lavándolos con unas gotas de vinagre, o frotándoles un poco de sal y luego dejándolos secar sin pasarles un trapo. 

pin

9) Tazas sucias

Haz una mezcla de agua y vinagre a partes iguales y échala dentro de tus tazas. Deja el líquido actuar durante una hora y luego lávalas con una esponja: ¡las manchas habrán desaparecido!

pin

10) Pulir la plancha

Coloca papel de pergamino sobre una tabla de cortar de madera y échale abundante sal. Luego enciende la plancha, déjala calentar y pásala con fuerza sobre la sal durante un minuto. 

pin
11) Tuberías limpias

Mezcla bicarbonato y sal a partes iguales y échalos por la tubería. Ahora echa un poco de vinagre también y enjuaga todo con agua hirviendo 15 minutos después. 

pin
12) Bañera blanca como la nieve

Mezcla 2 cucharaditas de carbonato de sodio con 2 cucharaditas de levadura química y frótala sobre la bañera mojada. 20 minutos después, vierte 20 ml de vinagre sobre la mezcla anterior. Deja la bañera así durante media hora y luego enjuaga con una gran cantidad de agua. ¡Blanquísima!
pin
13) Restos de grasa y comida

Echa un buen montón de sal en una sartén y agrega un poco de agua. Déjala reposar 10 minutos y luego lava la sartén. ¡Listo!
pin

14) Olor de mascota

Si tu sofá huele un poco a tu mascota, mezcla 10 cucharadas de lavanda o aceite de limón con una cucharadita de bicarbonato y dos vasos de agua caliente en un bote con espray, agita vigorosamente y rocía la mezcla sobre la tela. ¡Parecerá que en tu casa no vive ningún animal!

pin

15) Esponja libre de suciedad y grasa

Vierte 470 ml de agua caliente y 2 cucharaditas de sal en un recipiente de plástico, remueve un poco y deja la esponja dentro toda la noche. ¡Verás lo que pasa a la mañana siguiente!
pin

16) Huevo roto

Si se te ha caído un huevo al suelo, échale un poco de sal encima y deja reposar unos 15 minutos. Después, recógelo todo con papel de cocina. ¡Facilísimo!

pin
17) Fregadero brillante

Si frotas limón y sal contra tu fregadero, este brillará como los chorros del oro y, además, desprenderá un rico aroma. 
pin

Limpiar es una tarea que a pocos gusta, pero trucos como estos hacen que sea incluso divertida, ¿no crees? ¡A ponerlos en práctica! 

Créditos:

Bright Side

Comentarios

Más de Nolocreo