9 sencillos trucos para los asados del verano

>

El verano es el tiempo ideal para asados. Cuando el sol brilla, no hay nada mejor que invitar a tu familia y amigos a disfrutar de una agradable parrillada en el jardín de tu casa. Para estar seguro de que todo saldrá bien, toma nota de estos 9 tips para preparar el asado, y podrás disfrutar de la reunión sin contratiempos. 

1. Combustible para encender la parrilla

Ya no tienes más líquido para encender el fuego. Pues unos cuantos nachos, Doritos o cualquier otra fritura con grasa, te van a sacar del apuro en un abrir y cerrar de ojos. Solo tienes que distribuirlos de manera uniforme sobre las piezas de carbón y encenderlos: cuanta más grasa tengan las frituras, mejor arderán. Una vez que los nachos hayan encendido el carbón, será más fácil agrandar la hoguera. 

2. Aroma a hierbas

En lugar de gastar tanto tiempo y esfuerzo marinando la carne con hierbas, puedes poner las hierbas aromáticas directamente sobre el carbón y agregar un toque de sabor a tu parrillada.

3. Parrilla antiadherente

Asar pollo es fantástico, excepto cuando se pega a las varilla de la parrilla. Para evitar este error de novatos, corta una papa por la mitad y frótala contra la parrilla. El almidón evitará que se pegue en las barras de metal. 

4. Parrilla hecha a mano

Si no tienes un asador, pero amas el sabor de la carne a la parrilla, no tienes por qué aguantar el antojo, ya que puedes construir tu propia parrilla en unos cuantos minutos. 

Vas a necesitar:

  • Una lata vacía
  • Tijeras
  • Papel de aluminio
  • Una parrilla pequeña o rejilla

Se hace así:

a. Corta varias tiras verticales en la lata. Los cortes no deben llegar hasta la base de la lata, sino solo hasta donde terminan los bordes acanalados.

b. Dobla las tiras hacia afuera de la lata, de forma que cada tira forme una L, como se muestra en la foto.

c. Coloca el papel de aluminio dentro de la lata y pliégalo hacia afuera, alrededor de los espacios que hay entre las tiras en forma de L. El resultado final debe ser una especie de cuenco con una base. Pon la rejilla encima. 

d. Por último, enciende el carbón en tu parrilla hecha en casa y pon la carne a asar sobre la rejilla. 

5. Mantener la comida caliente

Si ya asaste la comida y necesitas mantenerla caliente un buen rato, puedes hacer fácilmente una parrilla para estos casos. Solo tienes que colocar en triángulo tres latas vacías sobre la parrilla principal y ponerles encima una rejilla. Luego coloca la comida encima para que permanezca caliente pero sin que se siga cocinando. 

6. Palitos de brocheta reusables

Por muy ricas que sean las brochetas, los pinchos de madera pueden resultar poco apetecibles después de estar demasiado tiempo sobre la parrilla. Para asegurarse de que solo se cocinen los alimentos y no los palitos de madera, colócalos en un plato con agua antes de usarlos. Ya verás cómo los alimentos se deslizan fácilmente y los palitos siguen como nuevos.

7. Condimentos en orden

Si no tienes suficiente espacio en la mesa de pícnic para todos los botes de kétchup, mostaza, mayonesa, alioli y demás salsas que quieras ofrecer a tus invitados, solo tienes que ponerlas en los contenedores de una bandeja para muffins. Esto también funciona para pepinillos en escabeche, rebanadas de tomate, cebolla picada y cualquier otro aderezo que quieras servir. 

8. Atizar el fuego

Todo lo que necesitas para empezar tu propio fuego son dos botellas de plástico. Corta la base de la primera botella y quítale la tapa. Desliza la segunda botella dentro de la primera. Presiona y sácala varias veces para producir ráfagas de aire, aplícalas sobre la hoguera para que prenda con mayor facilidad. 

9. Pescado asado

Ya vimos en el truco #3 cómo el pollo se pega a la parrilla, pues con el pescado pasa lo mismo. Para prevenir que esto le pase a tu adorado filete de salmón, coloca algunas rebanadas de lima o limón sobre las varillas y coloca el pescado encima. No solo te será mucho más fácil limpiar la parrilla sino que el salmón tendrá un aromático sabor a limón. 

¡Nada puede interponerse en tu camino hacia un asado perfecto! Si quieres que la fiesta siga, pero esta vez ya no en el jardín sino puertas adentro, entonces te recomendamos los 15 trucos profesionales para cocinar en el día a día.

Comentarios

Más de Nolocreo