10 eficaces trucos para que te veas bien sin maquillaje

¿Salir de casa sin maquillar? Para algunas mujeres esta idea es impensable: al menos hay que cubrirse las ojeras, granitos o manchas rojas. A menudo a esto le siguen máscara, lápiz de ojos, barra de labios, etc. ¡El tiempo que nos ahorraríamos si saliéramos de casa simplemente sin maquillar! Puedes incluso verte genial sin esforzarte mucho: atenta a los siguientes 10 trucos. 

#mymayphotoaday day 6: no make-up

1. Peeling

Al menos una o dos veces a la semana es importante acabar con las células muertas de la piel mediante un peeling. Además, este estimulará la circulación sanguínea de la piel y favorecerá la producción de nuevas células cutáneas. Después del peeling, tu piel se verá más uniforme y tendrás un aspecto más fresco. Pero para ello no tienes que usar agresivos y caros peelings químicos: puedes utilizar simplemente azúcar. Sus suaves partículas no estropean la piel: puedes aplicarte este peeling de azúcar en el lavabo o en la misma ducha, y luego enjuagarlo con agua caliente.

2. Cuidado contra la sequedad de la piel

Para que tu tez luzca más fresca, vale la pena invertir en una buena crema, preferiblemente con pigmentos que iluminen el rostro. Esta hidratará y dejará radiante tu piel. Si quieres intensificar el efecto, puedes aplicarte previamente un serum. Este dará una dosis extra de hidratación a tu piel; además, minimizará los poros, hará tu tez más uniforme y hará desaparecer zonas oscuras. 

3. Agua 

 y

Para tener una piel hermosa es importante beber suficiente agua: al menos de 2-3 litros a diario. Si no bebes suficiente agua, es más probable que tengas granos, piel seca y arrugas. 

4. Teñir

"Sin maquillaje apenas se me ven las pestañas o cejas". Pero para este problema también hay una solución fácil: ¡teñirlas! Así ahorrarás tiempo cada mañana. Además, esta solución es resistente al agua y duradera. Puedes teñirte las cejas y pestañas en casa con tintes especiales para ello, pero lo mejor es hacerlo en un centro profesional. 

5. Perfilado de cejas

Las cejas dan expresión a tu rostro y pueden sacar a relucir tus mejores rasgos. Pero esto solo sucede si sabes cómo hacerlo. Este es el problema de muchas mujeres, que no saben que la forma de sus cejas no es la adecuada para su rostro. En el siguiente vídeo puedes ver qué tipo de cejas son apropiadas para cada tipo de rostro:

6. Vaselina

Pero al menos tenemos que ponernos máscara de ojos, ¿no? No es verdad, ¡también puedes prescindir de este producto! El producto secreto para reemplazarlo se llama vaselina. Ponte un poco sobre las pestañas para darle a tus ojos brillo sin necesidad del rímel. La vaselina cuida de tus pestañas, que además estarán más llenas y largas. 

7. Aceite de coco

There's something about curls that drives me crazy.

Una sonrisa bonita es algo maravilloso, pero siempre y cuando tus dientes estén sanos y blancos. El café y la nicotina son conocidos por mancharlos. Para que tus dientes vuelvan a estar blancos, puedes mezclar aceite de coco y cúrcuma. Frota la mezcla con un cepillo de dientes sobre tus dientes y déjala actuar 5 minutos. Finalmente, lávate los dientes. Repite este proceso a diario antes de lavarte los dientes y no necesitarás blanquearlos para tener una dentadura blanca y resplandeciente.

8. Crema de día con color

Hidratación y base de maquillaje en un solo producto. La ventaja de este tipo de crema es obvia: tienen un ligero efecto bronceado y dan uniformidad a la tez. Esta crema es especialmente popular en verano, pues no es tan pesada como el maquillaje en los días de calor. 

9. Peeling de labios

trrz

Con un poco de azúcar puedes acabar con las células muertas de tus labios y favorecer su circulación. Al mismo tiempo, estos se verán más rosados y te ahorras el lápiz de labios. 

10. Té 

Las ojeras y bolsas bajo los ojos son un problema frecuente en muchas mujeres. Pero ahora puedes dejar tu corrector de ojeras en el armario: en su lugar, puedes poner a hervir dos bolsitas de camomila o té negro y después congelarlas. Déjalas allí al menos una hora y ponlas después bajo tus ojos al menos durante un par de minutos. Los taninos del té ayudarán a contraer los vasos sanguíneos. Además, las bolsitas de té frías tienen un efecto descongestionante sobre las ojeras y las bolsas bajo los ojos. 

A veces las mujeres se sienten inseguras o incluso poco atractivas sin maquillaje. No es de extrañar: los medios nos dicen constantemente cómo ha de verse una mujer. Piel perfecta, cuerpo en forma y pelo voluminoso y brillante. Pero pocas mujeres se acercan a ese ideal de belleza. Por tanto, el primer paso a dar debe ser fortalecer la confianza en una misma. Cada una es bonita tal y como es. Nadie es perfecto. Así te sentirás mejor automáticamente: y aun sin maquillaje, estos consejos pueden servirte. Si padeces otro problema de piel más serio, has de consultarlo con un especialista. 

Créditos:

brigitteelle

Comentarios

Más de Nolocreo