12 problemas domésticos que el vodka puede solucionar

Vodka: licor muy versátil que no solo sirve para animar las fiestas nocturnas, sino también para aliviar la temible "mañana siguiente" en un Bloody Mary.

Pero ¿sabías que también sirve para muchas cosas más? En realidad, puedes usar esta clásica bebida alcohólica en toda la casa para realizar diversos trabajos de limpieza. Así que guarda los vasos de martini y saca un atomizador, ¡ha llegado la hora de dejar la casa (casi) como un espejo!

1. Elimina el olor a cigarro.

Mezcla una parte de vodka con tres de agua en un atomizador y rocía muy bien la tela que tiene el hedor impregnado. Cuando se seque, olerá como nueva. El alcohol elimina el olor al esterilizar la tela y también puede suprimir otros hedores causados por bacterias. Es un método excelente para quitar los malos olores de los muebles que son difíciles de limpiar en general, por ejemplo, colchones, sofás, sillas tapizadas, etc.

2. Para limpiar vidrios.

Con la misma mezcla que en el ejemplo anterior, puedes limpiar vidrios y espejos. Para superficies muy sucias, deja reposar la mezcla unos minutos para obtener el máximo efecto. También es ideal para limpiar las gafas.

3. Para limpiar las uniones de los azulejos.

Rocía las líneas que unen los azulejos del cuarto de baño con vodka puro y déjalo reposar por cinco minutos. Después te será muy fácil retirar toda la suciedad y el moho que se ha acumulado en esas ranuras tan inaccesibles. 

Bathroom wall - BEFORE

4. Como pesticida.

El vodka funciona muy bien como un pesticida natural. Primero lava las plantas solo con agua, sécalas y luego úntales un poco de vodka con un poco de algodón. ¡Ni los ácaros ni otros gusanos trepadores se atreverán a acercarse!

5. Piezas cromadas o de cerámica.

Moja un trapo con un poco de vodka y frótalo sobre los grifos y las superficies de vidrio o de cerámica hasta que brillen como nuevos. Esta bebida no solo limpia, sino que también desinfecta. Es la forma perfecta de dejar la vajilla y las piezas de cristal relucientes. 

6. Retira el pegamento de las pegatinas.

A veces, cuando retiras una pegatina de la pared, quedan restos de pegamento difíciles de quitar. Simplemente, moja un paño con vodka y restriega el área hasta que esa mugre pegajosa haya desaparecido. 

Masking Tape is Bad for Walls

7. Para limpiar candelabros.

Limpiar un candelabro nunca ha sido una tarea sencilla...¡hasta ahora! Solamente tienes que mezclar una cucharada de vodka con medio litro de agua y verterlo en una botella de espray. Ahora coloca una toalla grande debajo del candelabro, sube las escaleras con cuidado y comienza a rociar la superficie. La toalla va a a absorber las gotas y los restos que caigan desde allá arriba. ¡Pocos minutos después, el candelabro brillará como las joyas de la corona!

Chandelier

8. Elimina las manchas de los textiles.

Simplemente frota la mancha con un paño impregnado de vodka. Después de enjuagar la prenda, la mancha desaparecerá completamente.

Trials of an Information Architect

9. Pule la plata.

Sumerge la joyería, la cubertería y otros objetos de plata durante algunos minutos en vodka puro. Posteriormente, lávalos y déjalos secar. ¡Van a lucir como nuevos!

cleaning jewelry in the Maggie Pan

10. Mantén las avispas a raya.

Si notas avispas zumbando alrededor de una zona específica, rocía toda el área con vodka. En muy poco tiempo comprobarás que las avispas no son grandes seguidoras de los martinis (no importa si los agitaste o los removiste) y enseguida se marcharán en busca de un nuevo lugar donde entretenerse. 

The insect

11. Elimina los restos de jabón.

Los restos de jabón pueden convertirse en un dolor de cabeza, sobre todo si has dejado una barra durante mucho tiempo sobre la jabonera. Pero con espray de vodka puedes impregnar toda el área y dejarla reposar algunos minutos antes de enjuagarla. ¡Guau, queda rechinando de limpio! 

Day 176

12. Elimina los malos olores del calzado deportivo.

¿Tus zapatillas deportivas empiezan a oler a comida pasada? Aquí tienes una solución fácil y rápida. Simplemente, rocíales un poco de vodka por encima, déjalas secar y disfruta de su aroma fresco y limpio. ¡Tu familia y amigos te lo agradecerán!

Con una botella de vodka y unos cuantos movimientos de brazo, puedes encargarte de algunas tareas domésticas. ¿Por qué no?

Y por supuesto, no solo puedes usar vodka: cualquier licor transparente te servirá para realizar estas labores. Pero lo mejor del vodka es que después de terminar el trabajo duro, ¡puedes aprovechar los restos y prepararte un merecido cóctel! ¿Qué tal un vodka naranja... o tal vez un "cosmopolitan"... o un "sex on the beach"...?

Créditos:

shareably

Comentarios

Más de Nolocreo