10 cosas que puedes hacer con laca de uñas

Unas manos bien cuidadas con las uñas pintadas atraen todas las miradas. Existen muchísimos consejos que hacen tu vida más fácil cuando quieres agregarle un poco de color a tus manos. Si te desespera hacerte la manicura a diario, te aconsejamos probar este truco con pegamento.

¿Pero sabías que la laca de uñas no solo sirve para pintarse las uñas? Los siguientes 10 usos prueban que este producto cosmético testado dermatológicamente es una solución sencilla para muchos problemas:

pin1

1. Picores

La próxima vez que te pique un mosquito y el picor te vuelva loco, date un poco de laca de uñas sobre la zona afectada. De esta forma, la picadura quedará sellada y la picazón cesará.

pin1

2. Llaves

Las llaves de las casas se parecen mucho entre sí. Para que puedas encontrar la llave adecuada en cualquier momento, pinta el metal con laca de uñas de un color. Esto no es solo útil: también trae colorido a tu día a día. 

pin1

3. Hilos

Cada vez que vas a empezar a coser, tienes que enhebrar el hilo a través del minúsculo ojo de la aguja. Pero si no lo logras con suficiente rapidez, el hilo se deshilacha y es imposible de enhebrar. Sin embargo, si untas un poco de laca transparente sobre el final del hilo y le das forma con los dedos, podrás enhebrarlo sin problema después de que se seque. Este método también funciona genial con cordones deshilachados. 

pin1

4. Superficies

El esmalte de uñas también es estupendo para arreglar superficies de pintura descascarillada, por ejemplo, de tu coche o tus zapatos. 

pin1

5. Medias

Un truco genial para cuando se forma una carrera en las medias: pon un poco de esmalte de uñas transparente al final de la carrera y esta no se extenderá más. 

pin1

6. Bisutería

Un problema común con la bisutería es que deja la piel azulada. Si, por ejemplo, untas un poco de laca transparente sobre tu anillo y lo dejas secar bien, la bisutería barata no manchará más tu piel. 

pin1

A veces los pendientes que no son de buen material provocan hinchazón en las orejas. Aquí también es de ayuda un poco de laca transparente. Si le echas un poco al pendiente y lo dejas secar, no tendrás más hinchazones dolorosas porque la laca crea una capa de protección alrededor y el cuerpo no tiene más contacto con él. 

7. Botones

Si se te caen con frecuencia botones de las camisas o blusas, pon una gota de esmalte de uñas transparente sobre los hilos que asoman por el botón. Cuando se haya secado, los hilos quedarán pegados entre sí y las probabilidades de que un hilo se suelte disminuyen. 

pin1

8. Óxido

La espuma de afeitar, el desodorante, laca de pelo, etc, casi siempre vienen en envases metálicos. Cuando estos se humedecen, se oxidan rápidamente y dejan círculos amarillentos en los azulejos, bañera o ducha. Puedes evitar que se formen estas feas manchas untando un poco de laca transparente de uñas sobre los bordes inferiores del envase del producto. Cuando se haya secado, el metal quedará sellado y no se oxidará.  

9. Verrugas

Las verrugas son proliferaciones antiestéticas de la piel, que generalmente se combaten con productos caros de la farmacia. El esmalte de uñas transparente también es efectivo contra estos crecimientos antiestéticos de la piel. Si cubres una verruga con una capa de esmalte de uñas, esta ya no tendrá contacto con el aire que necesita para crecer. Esta privación de oxígeno hará que la verruga disminuya su tamaño en un principio e incluso se caiga más tarde. Tras el tratamiento, elimina el esmalte de uñas por razones higiénicas.

pin1

10. Pegamento

El esmalte de uñas transparente es genial como pegamento. Con este no solo puedes cerrar sobres, sino también pegar pequeñas partes de tu bisutería que se hayan caído. 

El esmalte de uñas transparente también será tu aliado si usas gafas de sol baratas. Los tornillos que sujetan el marco a las patillas suelen soltarse con frecuencia. Si pones un poco de esmalte sobre los tornillos y vuelves a atornillarlos bien en la rosca, el esmalte funcionará como pegamento y hará que los tornillos queden bien fijos. 

pin1

Por todos estos motivos, el esmalte de uñas es un verdadero salvavidas diario. Sobre todo el transparente: ¡una razón como ninguna otra para tener siempre un bote en casa!

Créditos:

TipHero

Comentarios

Más de Nolocreo