10 usos que nunca imaginaste para el jugo de los pepinillos

A todos nos ha pasado: cuando acabamos con los pepinillos, botamos el jugo del tarro por el fregadero o váter (por cierto, esto último no es tan mala idea, ya que este limpia el inodoro). Pero cuando veas esta lista, vas a descubrir unos cuantos usos más para ese verde jugo. Y es que este tiene muchas propiedades.

1. Para aliviar las quemaduras del sol

Moja una bolita de algodón en el jugo de los pepinillos y presiónala contra la quemadura. El vinagre que contiene este líquido ayuda a aliviar la sensación de quemadura.

Flickr/Eric Ogan

2. En un cóctel.

No será una tarea fácil convencer a tus invitados de que tomen un cóctel de pepinillos, pero esta sencilla receta sencilla ya se ha ganado unos cuantos adeptos: en una licuadora, mezcla un poco de hielo con un trago pequeño de vodka y dos tragos pequeños del jugo de los pepinillos. Agita bien y vierte el líquido en una copa para cócteles. Coloca un pequeño pepinillo en la copa y ¡a tomar se ha dicho! Y recuerda beber responsablemente.

Flickr/Edkohler

3. Contra las resacas.

Después de una fiesta con mucho alcohol, tu cuerpo está probablemente deshidratado y la dolorosa resaca dolorosa está en camino. Antes de irte a dormir, bebe un poco de jugo de pepinillos y verás (y sentirás) que al día siguiente todo es mucho más bonito.

Flickr/Joan

4. Para prevenir calambres y dolores musculares.

Muchos entrenadores recomiendas que bebas ¼ de vaso de jugo de pepinillos (y por supuesto agua) después de cada entrenamiento para refrescar el cuerpo.

Flickr/Randy-Lemoine

5. Contra el reflujo ácido.

Los pepinos se suelen encurtir en una mezcla de vinagre y miel. Ambos ingredientes son particularmente buenos para el estómago. Un pequeño sorbo de esta mezcla ácida antes de comer puede ayudar a prevenir dolores estomacales.

Youtube/Find-Best-Info

6. Contra los resfriados y dolores de garganta.

Si los primeros síntomas aparecen, toma una cucharada de jugo de pepinillos. El vinagre es tan efectivo como el jarabe para la tos y mucho más natural.

Flickr/emily-mucha

7. Para cocinar.

Puedes usar el jugo de los pepinillos para aderezar tu ensalada en lugar del vinagre, o mezclarlo con yogurt. Este último será un cremoso aderezo para tu ensalada de hojas verdes, huevo, pescado o patatas. El jugo del pepinillos también se usa para marinar la carne y ponerla más tierna. También puedes usarlo para escalfar pescado y que quede más delicioso.

Flickr/Jeremy Keith

8. Para mantener tus alimentos frescos.

Si te has comido todo el tarro de pepinillos, mete huevos duros, cebollas o ajos en su interior junto con el jugo restante de los pepinillos. Esto le dará a los alimentos un sabor atractivo y hará que duren más tiempo. El truco también funciona con verduras en lata, como tomates, judías verdes o alcachofas.

Flickr/liz west

9. Para limpiar tus objetos de cobre.

Solo tienes que echar un poco del jugo de los pepinillos en una esponja y frotar tus objetos de cobre para recuperar su brillo.

Flickr/Alan Levine

10. Como fertilizante y herbicida.

Aunque pueda resultar algo extraño, el jugo de los pepinillos sirve para ambas cosas. Plantas como los lirios, prímulas o lupinos son amantes de la tierra ácida, por lo que el jugo de los pepinillos es muy bueno como fertilizante.

Si tienes malas hierbas en el jardín (cardos u ortigas), riégalas con el jugo de los pepinillos y desaparecerán.

Flickr/Kari Sullivan

Jamás me imaginé que el jugo de los pepinillos sirviera para otra cosa que no fuera conservarlos. ¿Y tú? Estoy seguro de que la próxima vez que comas pepinillos, verás el jugo con otros ojos. 

Comentarios

Más de Nolocreo