10 fantásticos trucos para dar volumen a cabellos finos

¿Toda tu vida soñaste con una melena frondosa, llena de vida y fuerza? Es cierto que solemos querer lo que no tenemos, y quien tiene un pelo liso y fácil de manejar a veces desearía tener más cantidad y volumen; mientras que otras nos quejamos de tener que llevarnos horas para manejarnos nuestras alocadas matas de pelo. Pero para las fans de las cabelleras leoninas hoy tenemos unos trucos que las acercarán a su pelo ideal. ¡Atenta a estos 10 trucos!

1. El truco del cepillo de dientes

En primer lugar, lava y seca bien tu cabello. Luego, agarra mechones y, sujetándolos por encima de la cabeza, péinalos con un cepillo de dientes nuevo y limpio. Las cerdas del cepillo de dientes son a la vez suaves y pequeñas, lo que permite que el volumen añadido sea sutil y fácil de manejar luego. Repite el proceso con todo el cabello, pero hazlo con delicadeza y lentamente, para no provocarte un dolor de cabeza de tanto movimiento. 

pin

2. Cola de caballo voluminosa

Cuando ves esas colas de caballo que quedan tan lindas y bien altitas, te preguntas por qué la tuya siempre queda baja y sin gracia. Si sujetas dos horquillas a tu goma elástica de forma que alcen la cola, no tendrás que envidiar las colas de otras nunca más. 

pin

3. Cantidad adecuada de espuma del pelo

Si tiendes a echarte todo un pegotón de espuma del pelo, es la hora de dejar de hacerlo. Y es que tanta cantidad de espuma hará tu cabello pesado y más pegado. La medida ideal sería: para cabellos cortos, una nuez; para cabellos medianos, un huevo de gallina, y para cabellos largos, el tamaño de una pelota de tenis.

4. Raya del pelo

Hazte la raya más cerca de la sien para dar mayor volumen a tu cabello. El look casual que conseguirás es fantástico.

pin

5. No cepilles el cabello mojado

La tentación es grande y una vez que sales de la ducha con el pelo enjuagado, lo primero que haces es pasarte el cepillo. Pero tienes que saber que al hacerlo, tus ondas se debilitan tres veces más. Lo que tienes que hacer es cepillarte el pelo antes de entrar en la ducha. Cuando te pongas el acondicionador, peina tu cabello con los dedos y al salir de la ducha, deja que se seque completamente antes de pasarte el peine.

pin

6. Levanta tus raíces

Otra manera de levantar tu raíz sin que parezca poco natural es colocarte horquillas en la raíz del pelo y dejarlas hasta se seque por completo. Tu cabello quedará con volumen pero sin parecer que has pasado por la peluquería.

pin

7. Champú seco

El champú seco es una solución perfecta si no tienes tiempo para lavarte el pelo o si quieres darte un poco de volumen sin tener que pasarte horas dándole forma. 

pin

8. Doble secado

Aunque parezca extraño, una vez que tengas el pelo peinado y seco, sécalo de nuevo con el secador. Coloca la cabeza boca abajo y seca mechón por mechón durante pocos minutos. ¡Verás qué peinado de peluquería te va a quedar!

pin

9. Corte y mechas

Tanto un corte a capas como unas mechas pueden dar a tu cabello el volumen y movimiento que estás buscando.

pin

pin

10. Trenza gruesa

Para que tu trenza quede con más cuerpo, saca un poco de las hebras hacia afuera una vez hecha. Además, así tu trenza tendrá un aire más desenfadado y cool. 

pin

Así que ya sabes: es hora de dejar de lamentarte por el pelo que siempre quisiste y por fin hacer algo. ¡Y estos trucos son tan sencillos que no tendrás que esforzarte por conseguir el cabello de tus sueños!

Comentarios

Más de Nolocreo