10 alimentos erróneamente considerados saludables

¿Quieres comer más saludable de cara al verano? ¡No lo estás haciendo bien! Muchas opciones de las denominadas saludables no son lo que parecen. ¡Lo cierto es que puede que te estés alimentándote de comida basura!

 

1. Smoothies

La mayoría de los smoothies tienen muchas grasas y azúcares añadidos. Es mejor que hagas tus propias versiones en casa con las frutas y verduras enteras.

2. Ensalada del súper

Los pesticidas ya arruinan las verduras: ¡pero los aliños que les agregamos a la ensalada la hacen aun menos saludable! La mayoría de los aliños contienen un montón de azúcares, grasas trans y aceites vegetales. Usa aceite orgánico y vinagre balsámico en su lugar. 

3. Chips vegetales

Las chips vegetales han sido una revelación para aquellos a quien gusta comer snacks, pero saludables. Sin embargo, lo cierto es que estas contienen tantas grasas y sal como las papas de bolsa. Hazte unos palitos de verduras con hummus para satisfacer tus ganas de picar de una manera más saludable.

4. Carne vegetariana

Los vegetarianos han de tener cuidado con este tipo de productos, ya que normalmente están llenos de ingredientes procesados, así como mucha sal. Para satisfacer tus necesidades de proteínas, come mejor frijoles, lentejas, huevos o nueces.

5. Yogur bajo en grasa

Cuando veas una etiqueta que diga "bajo en grasa" o "90% menos de grasa", no te fíes. Cuando los alimentos son bajos en grasa, esta se sustituye por grandes cantidades de azúcar para compensar la falta de sabor. ¡Algunos yogures contienen más azúcar que dos donas glaseadas! El yogur natural o griego son una opción mejor. 

6. Barras de proteínas

Las barras de proteínas pueden parecer un buen snack para llevar, pero la mayoría están llenos de azúcares y aditivos añadidos. Si vas a comer barras de proteínas, elígelas integrales. 

7. Margarina

En el pasado, la margarina se publicitaba como una alternativa saludable a la mantequilla, cuando en realidad está hecha de grasas trans y aceites refinados. Según estudios actuales, la margarina puede causar más enfermedades cardíacas que la mantequilla. 

8. Rollitos de sushi

Los rollitos de salmón o atún tradicionales no tienen nada de malo, pero las versiones fritas con salsa de la casa contienen hasta 500 calorías. ¡Tanto como un menú Big Mac! Si te preocupan las calorías, opta por sashimi en su lugar. 

9. Fruta deshidratada 

Aunque la fruta deshidratada tiene mucha fibra, también contiene azúcares añadidos y sulfuro para conservarla. Tras este proceso, la fruta tiene 3 veces más calorías. ¡Por ello, la fruta fresca siempre es mejor!

10. Granola

La granola puede parecer un snack saludable, ¡pero una porción de la mayoría de las marcas contiene más azúcar que una lata de Coca-Cola! Lo mejor es optar por una versión casera. 

Es muy fácil dejarse engañar por los embalajes de los productos: sobre todo cuando la gente quiere ponerse en forma para el verano. Lo mejor, como siempre, es comer alimentos integrales y sencillos. 

Comentarios

Más de Nolocreo