10 comportamientos de perros que nos parecen extraños

Los perros son animales fieles y adorables que aportan muchas alegrías a sus humanos. Sin embargo, a veces nos sorprenden con comportamientos que parecen de locos. Arrastran el trasero por el césped, saludan a otros perros oliéndoles las partes traseras o arañan el suelo después de hacer sus necesidades. 

Lo que para las personas puede parecer raro es realmente parte del lenguaje canino y para los perros algo normal. A continuación explicamos el significado de 10 comportamientos extraños de los perros:

1. Deslizar el trasero por el suelo

Puede parecer raro a la par que gracioso cuando tu perro desliza el trasero por el suelo, pero tiene un significado serio, ya que puede deberse a alguna patología que tiene que analizar el veterinario. 

Attacks of the dogs

2. Lamerse la nariz

Los perros se lamen la nariz regularmente para mantenerla húmeda. Esto les ayuda a mejorar su sentido del olfato y a identificar mejor los olores. Sin embargo, en determinadas circunstancias, el lamido persistente de la nariz forma parte de su lenguaje corporal y señala que está ansioso, confuso o tiene náuseas. Recuerda siempre acudir al veterinario si el comportamiento de tu perro cambia repentinamente y no tienes ninguna explicación.

Dog Lick - A Creative Commons Image

3. Arañan el suelo después de hacer sus necesidades

Puede parecer raro cuando los perros rascan el suelo con las patas traseras después de haber hecho sus necesidades, como si quisieran ocultarlas. Sin embargo, hay otros motivos detrás de esta conducta. Se trata de un comportamiento instintivo que utilizan para marcar su territorio y reforzar su propio olor.

4. No les gustan algunas personas

Quizás has notado que a tu perro parecen gustarle unas personas más que otras. Este comportamiento se debe al fino olfato de tu can. Cuanto más agudo sea, más exigente será con los humanos. Hay ciertas feromonas del cuerpo humano que le indican si hay peligro inminente. Pero no solo las feromonas: los sombreros grandes, los niños y personas con algún rasgo fuera de lo común pueden asustarlos. 

Murray, meet shoes

5. Se comen la caca

Este comportamiento de los perros resulta bastante repulsivo para la mayoría de la gente, pero no es nada raro que los perros se coman sus propias heces o las de otras personas. Este comportamiento se denomina "coprofagia" y se dice que es porque los animales quieren compensar la falta de nutrientes. Sin embargo, esta teoría es controvertida, ya que según algunos estudios se trata más bien de una práctica aprendida. Por lo tanto, esta se puede contrarrestar con un entrenamiento específico.

Odie Eating Molly's Poop

6. Búsqueda constante de la propia cola

La imagen de un perro queriendo atraparse la cola constantemente es muy graciosa, pero realmente no es algo que deba dar risa. Este comportamiento indica que el perro está aburrido y no recibe suficiente atención. Asegúrate de mantener a tu amigo de cuatro patas en forma física y mental. Perseguirse la cola también puede provocarle lesiones antiestéticas e innecesarias.

taro tries to get his own tail

7. Cavar agujeros

Hay diversos motivos por los que los perros cavan agujeros en la arena. Cuando hace mucho calor, lo hacen para tener un lugar fresquito en el que acomodarse. Este comportamiento también puede indicar que el perro está aburrido. A los perros les encanta ponerse sucios y revolcarse por la arena. Si además encuentran algo interesante en ella, mejor que mejor. Como los perros no miran dónde cavan, es importante proteger tus parterres o proporcionarles suficiente entretenimiento para que no se aburran. 

Rehoboth Beach September 2012

8. Comerse la hierba

Muchos intentan evitar que sus perros se coman la hierba, temiendo que pueda dañarles. Sin embargo, los expertos están seguros de que es un comportamiento totalmente normal de los perros. Sin embargo, no saben por qué se produce. Si después de jugar fuera tu perro vomita con frecuencia, es necesario llevarlo al veterinario para que se asegure de que no hay otros motivos aparte de la ingesta de hierba. 

Dog eating grass

9. Montar piernas

Cuando tu perro monta objetos o las piernas de personas, puede ser vergonzoso para nosotros. Sin embargo, es algo totalmente natural. Tu perro puede estar en plena pubertad y liberando así sus instintos sexuales. O también puede estar liberando energía de esa manera. Sin embargo, también puede ser una forma de atraer tu atención con este comportamiento. 

10. Sus patas huelen a chips de maíz

Si alguna vez has olido las patas de tu perro, habrás notado que huelen a una mezcla de papas de maíz y queso. Sin embargo, no es motivo para preocuparse; el olor es bastante normal y proviene de las bacterias y los ácidos grasos de su piel. El objetivo de estos es mantenerlos saludables. A menudo, el olor puede detectarse también en los oídos.

Amore's Paw

Los perros nos sorprenden todos los días con sus comportamientos divertidos y a veces extraños. Es importante estar atentos a ellos y ver si es necesaria una visita al veterinario para asegurarnos de que todo está bien. 

Las mascotas se han convertido ya en parte de nuestra familia y por eso te dejamos aquí diversos consejos e ideas para hacerlos más felices:

Fuentes: brightside, herz-fuer-tiere

Imágenes en miniatura: ©flickr/Live Once Live Wild ©flickr/Keng Susumpow

Comentarios

Más de Nolocreo