Consejos inusuales que podrían salvarte la vida

Poquísimas personas no tienen miedo de que un extraño las siga en un callejón oscuro, por ejemplo; o de quedarse en medio de la nada sin un teléfono móvil con un neumático desinflado y uno de repuesto pero defectuoso. Por lo tanto, es muy útil estar preparado para peligros y emergencias y saber cómo comportarse en tales situaciones.

Aquí tienes 10 consejos inusuales que un día pueden salvarte la vida.

1. Utiliza tu teléfono como reflector si necesitas cruzar un camino oscuro

Enciende el teléfono con la luz de la pantalla o de la cámara hacia la carretera para que los coches que se aproximen puedan verte desde lejos y reducir su velocidad. Especialmente en la niebla, este consejo puede salvarte de un accidente.

pint1

2. Tu café puede decirte si habrá tormenta

Agita tu café, o cualquier otra bebida, y viértela en un vaso o taza. Si las burbujas se pegan al borde, será un día con un buen clima. Sin embargo, si se acumulan en medio del recipiente, se aproxima una tormenta eléctrica. Esto se debe al efecto de la presión atmosférica sobre las burbujas. La alta presión las empuja hacia el borde, la baja presión las mantiene en su lugar original.

#ilovetea

3. Deja caer tus pertenencias personales si te secuestran

Si alguien intenta empujarte a un coche y secuestrarte, deja caer un objeto personal en el lugar para que sirva de pista. Tus pertenencias personales pueden ayudar a la policía a encontrarte más rápido. Trata de conservar tu teléfono contigo.

 

The Vienna Project

4. Concéntrate cuando estés despegando y aterrizando en un avión

Porque en los primeros 3 minutos después del despegue o antes del aterrizaje suceden, según las estadísticas, la mayoría de los accidentes, es decir, el 61%. Por lo tanto, debes estar siempre atento durante estas fases para tener más probabilidades de salvarte y poder ayudar a otros en caso de emergencia. 

DSCF6483

5. Huele una botella de alcanfor si tienes "visión de túnel" mientras conduces

Especialmente en los viajes largos, podemos tener una sensación de que vamos en un túnel después de varias horas. Debido a que uno se concentra durante tanto tiempo en la carretera, tanto los objetos que aparecen delante del coche como los que se encuentran en la orilla de la carretera se vuelven borrosos. Esto puede provocar que los peatones u otros obstáculos no se perciban, en el peor de los casos. A la primera señal, gotea un poco de aceite de alcanfor en un pañuelo o sostén la botella en la nariz por un rato y respira profundamente. Inmediatamente te sentirás más despierto y atento.

pint5

6. Presiona todos los botones del ascensor si te sientes amenazado

Si estás en el ascensor con un extraño y te sientes incómodo o incluso amenazado, presiona todos los botones. Esto te dará la oportunidad de huir rápidamente tan pronto como la puerta se abra en el siguiente piso, o para alertar a alguien de que estás en peligro. Además, esto confunde a tu agresor, quien no puede ver en qué piso vives realmente.

7. Apaga los fuegos pequeños de la cocina con polvo de hornear

Los incendios de aceite en la cocina nunca deben apagarse con agua. Es mejor usar bicarbonato de sodio o polvo de hornear porque reacciona con el dióxido de carbono y apaga el fuego. Sin embargo, este consejo solo sirve para fuegos realmente pequeños, porque requiere una cantidad bastante grande de polvo de hornear para que el fuego se apague realmente. 

Kitchen fire

8. Rellena un neumático de coche reventado con hierba

Si uno de los neumáticos de tu coche se reventó en una carretera rural solitaria y no tienes conexión en tu teléfono móvil ni una rueda de repuesto, puedes simplemente rellenar el neumático con hierba o paja. Recoge césped de los alrededores y rellénalo por el hueco que quedó después de reventar. No durará para siempre, pero te ayudará a llegar a la gasolinera o al taller más cercano.

pint8

9. Así puedes calmarte rápidamente en un ataque de pánico

El pánico reduce drásticamente tus posibilidades de supervivencia en situaciones peligrosas. Por lo tanto, es especialmente importante mantener la calma en casos de emergencia. Estas tips te ayudarán:

- Detente, siéntate si es posible y mira a tu alrededor. Nombra las cosas de tu entorno inmediato, toca el suelo debajo de ti, cuenta los árboles u otros objetos a tu alrededor. 
- Respira tranquila y uniformemente. Inspirar y espirar por la nariz, prestar atención a la respiración abdominal y espirar un poco más que inspirar.
- Expresa tus sentimientos y sensaciones en voz alta. Por ejemplo, "mi corazón se acelera y mis piernas tiemblan". 
- Repasa mentalmente todas las cosas que puedes hacer para escapar del peligro.

Panicked

10. Suénate la nariz o empieza a estornudar si alguien te sigue

Actúa de forma exagerada cuando alguien te persiga o incluso te ataque. Llora, suénate la nariz, estornuda y límpiate la nariz con la ropa. Tu atacante seguramente sentirá asco y tomará un poco de distancia por un momento, lo que te dará la oportunidad de escapar. Algunos policías han estado usando este truco durante mucho tiempo para comprobar si alguien los está siguiendo. Puedes repetir el truco: tal vez tu perseguidor decida esfumarse después de un tiempo. 

insert snot blowing noise here

Ninguno de nosotros desea encontrarse en una emergencia. Pero saber cómo comportarse en una situación peligrosa es de gran utilidad y puede asegurarte la supervivencia. Por eso siempre es bueno estar preparado para tales situaciones. Incluso los consejos más sencillos pueden ser útiles para enfrentar los mayores desafíos.

Créditos:

Bright Side

Comentarios

Más de Nolocreo