10 consejos de expertos para resolver situaciones complicadas

Está claro que hay personas a las que se le dan mejor los trabajos manuales, pero no necesitas el gen de MacGyver para poder hacer tú mismo pequeños trabajos en casa. Con nuestros 10 tips te sentirás como un verdadero profesional. Aquí encontrarás los mejores trucos para convertirte en un verdadero maestro del DIY.

1. Organizador para cajones

¡Realmente es posible guardar tus tornillos, clavos, etc. de forma organizada! Lava varios vasitos de yogur del mismo tamaño y pégalos por los bordes. Este será el perfecto sistema de almacenaje, ¡la desorganización no tendrá lugar aquí!

2. Dibujar círculos

Para cualquier tipo de trabajo manual o artesanal, dibujar círculos es verdaderamente difícil. Desde ahora con unos alicates, alambre y atornillador mecánico dibujar círculos será juego de niños. Enrolla uno de los extremos del alambre con los alicates para que pueda sostener un lápiz en su interior. 

Dobla el otro extremo para poder introducirlo en el atornillador mientras el extremo puntiagudo sigue sobresaliendo.

Dobla el centro del alambre para poder determinar el diámetro del círculo. Coloca el atornillador en su lugar con ayuda del extremo en punta y ponlo en marcha. Desde ahora podrás dibujar círculos perfectos. 

3. Cubo organizador

El tamaño de los cubos los hace perfectos para almacenar herramientas largas, como destornilladores, espátulas, etc. Pero lo normal es que en su interior reine el caos, pues las herramientas siempre acaban esparcidas de cualquier manera dentro. Pero si taladras agujeros y cortas rendijas en la tapa, podrás ordenarlas de manera muy práctica. 

4. Extraer revestimiento de cable

A veces es necesario unir dos cables, para lo que tenemos que quitarles el revestimiento. Pero esto no es tarea fácil, ya que en el proceso se pueden dañar las ramificaciones de cables de debajo. Lo más fácil es usar una pinza para la ropa. Retira la hoja pequeña de un sacapuntas con un atornillador automático y atorníllala a una pinza de la ropa. Ahora la funda del cable puede cortarse fácilmente girando la pinza.

5. Cortes limpios

¿Quieres serrar madera sin que quede un corte astillado? ¡Es posible! Cubre el lugar que vayas a serrar antes con cinta adhesiva y al terminar, verás qué limpio habrá quedado el corte. 

6. Sujetar tornillos en atornillador

Este truco es fantástico para aficionados al bricolaje, ya que gracias a él nunca más se saldrá el tornillo del atornillador automático. Solo tienes que colocar un imán en la broca y el tornillo se mantendrá siempre en su sitio. 

7. Tuercas demasiado apretadas

Muchas veces sucede que las tuercas están tan apretadas que no es posible aflojarlas pese al mayor de los esfuerzos. Antes de ponerte a sudar la próxima vez, coloca otra llave sobre la que ya está sujeta a la tuerca que intentas aflojar. Al hacer palanca, la tuerca se aflojará. 

8. Taladrar agujero

Al taladrar madera, el agujero suele quedar astillado en el lado de salida de la broca. Sin embargo, este resultado tan poco atractivo puede evitarse. Basta con colocar otra pieza de madera debajo de la que vas a agujerear. A continuación, taladra con cuidado a través de la primera pieza de madera y, a continuación, directamente en la segunda pieza de madera. Esto evita que la madera se astille porque la broca no sale repentinamente de la pieza de madera, sino que taladra directamente en la siguiente.

9. Abrir bote de pintura

Los restos secos de pintura impiden que se pueda abrir bien la tapa del bote. La próxima vez, cubre el bote con film de plástico transparente y ciérralo normalmente. Así podrás abrirlo sin problemas en el siguiente uso. 

10. Fijar un nivel de burbuja

Hacer una línea en la pared con un nivel de burbuja puede verdaderamente poner a prueba tus nervios. Para evitar que el nivel se resbale constantemente, solo tienes que pasar gomitas elásticas por sus extremos. 

Los trabajos manuales están de moda. ¡Con estos trucos para manos talentosas desde ahora montar muebles, hacer manualidades y otros proyectos caseros será mucho más divertido!

En el vídeo del principio tienes más trucos y consejos para el hogar. Aquí puedes leer las instrucciones:

Comentarios

Más de Nolocreo