De vacaciones: 10 consejos y trucos para tu próximo viaje

Las vacaciones, el mejor momento del año. A la playa, montaña o de safari: estos 10 trucos y consejos puedes utilizarlos en cualquiera de tus viajes. Incluso si pasas esos días libres en el lago más próximo. 

1. Esconde objetos de valor 

1.1. Si te gusta ir a la playa o lago, seguro que conoces este problema. ¿Qué hacer con las llaves, dinero, etc.? Los tres siguientes trucos te ayudan a esconder bien tus cosas de valor. Por ejemplo, en algunos cepillos es posible sacar la pieza de las púas y allí esconder tu dinero o llaves. 

1.2. También puedes hacer un agujero en la tapa de un bote de crema solar, donde puedes guardar tus cosas de valor. Luego vuelve a colocar la tapa, y nadie sospechará que dentro hay algo que no es crema. 

1.3. Este truco es muy bueno. Llévate un pañal a la playa, mete dentro las llaves, dinero y celular, y envuélvelos con este. Si pegas un trozo de chocolate por fuera del pañal, una vez que este se derrita, el pañal se verá muy poco apetitoso. Nadie se atreverá a tocarlo y menos a acercarse a tus objetos de valor. 

2. Empaqueta bien el gel de ducha

Es muy fácil proteger tu bolso o mochila de un líquido que se desparrame dentro. Desenrosca el tapón de la botella, mete un trozo de film plástico en la abertura y vuelve a enroscar. Así nada pasará.

3. Ordena bien el maquillaje

Las bolsas de maquillaje suelen ser un completo caos. Pinceles, lápices y máscaras yacen desparramados y hasta que encontramos el utensilio que necesitamos, hemos vaciado la bolsa entera. Usa una esterilla para sushi para evitar este caos. 

Necesitas:

  • Esterilla para sushi
  • Cinta elástica
  • Cualquier cinta, por ejemplo, de regalo
  • Pegamento caliente
  • Velcro

Instrucciones:

Pasa la cinta elástica a través de la esterilla de sushi. Pega la cinta de manera que sobresalga por ambos extremos a la esterilla. Ahora pega un pedazo de cinta de regalo a un lado de la esterilla y un pedazo de velcro en cada extremo. Ya puedes poner tus utensilios de maquillaje en los huecos formados por la banda elástica, enrollar la esterilla y cerrarla con el cierre de velcro.

4. Empaca

Este método es sencillo e increíblemente eficaz. Enrolla tus prendas de ropa y mételas así en tu maleta. Así podrás meter mucha más ropa que si la colocas de cualquier modo. 

5. Gel de ducha, loción corporal y champú en tamaño de viaje

Necesitas:

  • Pajita (popote)
  • Horquilla
  • Encendedor
  • Rotulador

Instrucciones:

Para evitar que tu neceser se llene de botes de cosméticos, debes utilizar el siguiente truco. Corta una pajita por el medio y sujeta una pinza de pelo en un extremo. Calienta el extremo con un encendedor para poder cerrarlo. Llena la pajita de jabón o champú y cierra el otro extremo con el encendedor. Ponle nombre a la pajita y ya te estás listo para tu viaje de fin de semana. 

6. Guarda la ropa en tu mochila de forma inteligente

Muchos prefieren la mochila a la maleta a la hora de viajar. Para evitar tener que buscar ropa en la mochila durante horas, llena bolsas para congelados con la ropa según tipo de prenda: calcetines con calcetines, ropa interior con ropa interior, etc. Antes de cerrar las bolsas, saca el aire de dentro para que ocupen el menos espacio posible. Gracias a este truco, podrás encontrar la prenda que necesitas en cada momento. 

7. Protege tu smartphone de la arena y suciedad

Para proteger tu smartphone en la playa de arena y suciedad, mételo en una bolsa de plástico para congelados. La pantalla táctil funciona también a través de la bolsa.

8. Prepara muda para una noche

C0loca tus braguitas sobre una camiseta, y dobla las mangas izquierda y derecha hacia dentro. Luego coloca dos calcetines en los lados y empieza a enrollar la camiseta de arriba abajo con los calcetines sobresaliendo. Aproximadamente por la mitad coloca el cepillo de dientes, peine o aquello que necesites para la noche, en el centro, y sigue enrollando la camiseta con los calcetines. Al final envuelve el rollo por ambos lados con los calcetines, y ya tienes tu muda para la noche. 

9. Guarda cable dentro del bolso

Necesitas:

  • Abrazadera multiusos
  • Estuche de gafas

Instrucciones:

Enrolla el cable y únelo con una abrazadera multiusos. Ahora puedes guardarlo en un estuche de gafas. Añade el enchufe para conectarlo y ya tienes todo listo. 

10. Riega las plantas en las vacaciones

Necesitas:

  • Botella de plástico
  • Cúter 
  • Destornillador

Instrucciones:

Corta la parte inferior de una botella de plástico. Haz dos agujeros con un destornillador en la tapa y coloca la botella boca abajo en la maceta. Llena la botella de agua. Por los agujeros de la tapa la planta absorberá tanta agua como necesite y así no te llevarás ninguna sorpresa al volver de tus vacaciones. 

¿Estás preparado para tus próximas vacaciones? Con nuestros 10 consejos y trucos tu próximo viaje irá como la seda. ¡A relajarse!

Comentarios

Más de Nolocreo