10 cosas que tienes que hacer todos los domingos

Por lo general, aquellos que regresan a casa del trabajo durante la semana no tienen ni el tiempo ni la motivación para ordenar la casa, cocinar o lavar ropa. Esto hace que sea aun más importante usar el domingo para prepararse para la semana siguiente y evitar el estrés innecesario durante esta.

Para reducir notablemente las tareas diarias, los siguientes 10 puntos te mostrarán las cosas que debes hacer todos los domingos.

1. Limpia el refrigerador

pin1

El yogur abierto lleva días en tu refrigerador aunque sabes muy bien que ya no lo vas a comer. ¡Eso debería cambiar lo antes posible! Revisa el refrigerador cuidadosamente los domingos para hacer espacio para los alimentos frescos. ¿Quizás puedas cocinar algo delicioso de las sobras abandonadas?

2. Menú semanal y lista de la compra

pin2

Ahora que has hecho espacio para los alimentos frescos y saludables, es el momento de comprarlos. Por lo tanto, prepara primero un menú de comidas para la  semana siguiente y luego escribe una lista con lo que necesitas. Si haces la compra al principio de la semana, no solo ahorrarás tiempo porque tienes todo junto en casa, sino también dinero porque solo compras lo que realmente necesitas.

3. Cocina con anticipación

pin3

¿Has oído hablar de meal-prepping? Esta tendencia se está haciendo cada vez más popular entre los que salimos a trabajar todos los días. El tiempo libre del domingo se utiliza para preparar las comidas de la siguiente semana laboral, de esta forma no tienes que depender de la comida rápida no saludable durante tu hora de almuerzo, además vas a ahorrar dinero.

4. Planea la ropa que te vas a poner durante la semana

pin4

Aquellos que preparan los domingos su ropa para toda la semana laboral y tienen las combinaciones listas en el clóset pueden ahorrar mucho tiempo y estrés todas las mañanas. Sabiendo exactamente lo que te vas a poner, puedes usar el tiempo que normalmente te habrías tomado para elegir tu ropa para dormir más tiempo o para tomar un buen desayuno.

5. Prepara el desayuno por adelantado

pin5

A la mayoría de las personas les gusta quedarse en cama un poco más de tiempo los lunes por la mañana, así que te recomendamos preparar tu desayuno el domingo. Y como este día no tienes ninguna presión de tiempo, puedes preparar algo especial para tu primer desayuno de la semana. ¿Qué tal una versión saludable de muffins o la popular avena remojada toda la noche? ¡De esta forma puedes esperar la nueva semana mucho más feliz!

6. Lavar la ropa

pin6

Desafortunadamente, durante la semana raramente puedes lavar la ropa sucia. Esto provoca que se acumulen las prendas hasta el fin de semana. Para que esta montaña de ropa sucia no se agrande demasiado, debes poner la lavadora todos los domingos, siempre y cuando no sea demasiado ruidosa y perturbe la paz de los vecinos. ¡Te garantizamos una nueva semana mucho más relajado!

7. Poner orden en el clóset

pin7

Una vez que hayas lavado la ropa, es aconsejable ordenar el armario. Esto te dará una mejor visión general de tu vestuario y te permitirá saber qué piezas puedes combinar en la selección de ropa para la próxima semana.

8. Ordenar bolsos de mano

pin8

Si tienes que sumergirte en tu bolso para encontrar las llaves de tu casa, es hora de limpiarlo a fondo. Debes vaciarlo completamente y solo llenarlo con lo que realmente necesitas cuando estás fuera. ¡Las molestas búsquedas en tu bolso deben quedar en el pasado!

9. Mimarse

pin9

Con todo el estrés que trae consigo la vida laboral, puede ocurrir que te olvides de ti mismo. Para que puedas empezar la nueva semana con buen ánimo, deberías usar la noche del domingo para mimarte. Regálate un tratamiento capilar, arréglate las uñas o consiente tu piel con una mascarilla hidratante. ¡Vas a lucir como nuevo la siguiente semana!

10. Salir a pasear

pin10

Para que también estés fortalecido mentalmente la nueva semana, te aconsejamos disfrutar de una relajante caminata por la naturaleza los domingos. Tus reservas de vitamina D se rellenarán y tu cabeza se liberará de todo el estrés y los pensamientos negativos que se han acumulado a lo largo de la semana.

Si haces estas 10 cosas el domingo, no solo ahorrarás un valioso tiempo durante la semana, sino que también te evitarás frustración y estrés. Gracias a estas pequeñas tareas dominicales, tu semana laboral será notablemente más fácil, te concentrarás mejor en el trabajo y tendrás más tiempo para ti.

Créditos:

gofeminin

Comentarios

Más de Nolocreo