Cosas que puedes pedir gratis en el avión

En los aviones, los asientos cada vez son más estrechos; el espacio para las piernas, cada vez más pequeño; y los pequeños extras que se ofrecen, cada vez menos frecuentes (o solo posibles a cambio de tasas adicionales).  Sin embargo, a pesar de las medidas de austeridad de muchas aerolíneas, aún podemos esperar toda una gama de comodidades gratuitas en los vuelos de larga distancia. A menudo basta con pedírselo amablemente a las azafatas, que suelen ser más generosas de lo que se piensa.

Cuando en tu próximo vuelo de larga distancia, te entre hambre, sed o dolor de cabeza, ya sabes a quién acudir. En tu próximo viaje en avión puedes pedir gratis las siguientes 10 cosas:

1. Bebidas

En los pequeños vasos de plástico donde nos dan el agua en el avión no cabe mucho líquido. Un par de traguitos y el agua se ha terminado. Pero durante un vuelo es mejor beber más que menos. Por ello, no te debes avergonzar de pedir otro vaso. Si sigue sin ser bastante, puedes pedir amablemente al personal de cabina si te pueden dar una botella entera de agua. Los azafatos preferirán incluso que tú mismo traigas tu propia botella: ellos la llenarán de agua o café sin problema. Algunas aerolíneas incluso ofrecen chocolate caliente como alternativa al té o café: por ejemplo, en Etihad, Qantas o Southwest. 

pint1

2. Porción extra de comida

En vuelos de larga distancia se suelen ofrecer snacks o menú a bordo. Como los vuelos no siempre están llenos, es posible pedir una segunda porción. Si queda algún snack o porción de comida después del servicio, puedes recibir una segunda porción gratis si la pides. Por el horario del vuelo podrás saber cómo de probable es que haya sobras. Si el vuelo es de noche, muchos pasajeros no tomarán su snack o menú, pues este se sirve en mitad de la noche. Pero si el vuelo es durante el día o está lleno de turistas, será más complicado. A bordo de casi cada avión hay un microondas, donde el personal de cabina puede calentar pequeñas porciones de comida, como un potito para niños. 

pin

3. Artículos de comodidad 

En muchas aerolíneas los auriculares se han convertido en algo habitual. En los vuelos de larga distancia también se ofrecen almohadas y mantas, que tienen que devolverse al finalizar el vuelo. Sobre todo en aviones muy grandes los pasajeros también reciben pequeños objetos que hacen su experiencia más cómoda. En aerolíneas como Emirates, Etihad, Delta o Singapore Airlines se reparten al principio del vuelo en la clase Economy kits de artículos de comodidad. Los objetos más comunes en estas bolsitas son tapones para los oídos, calcetines, cepillos de dientes, pasta de dientes o máscaras para dormir. 

pint3

4. Toallitas húmedas

¿Has pensado alguna vez en los cientos de personas que han usado los asientos, reposabrazos y bandejas del avión antes que tú? Antes del despegue se limpia rápido y no muy a fondo con el fin de garantizar que las operaciones del vuelo sean lo más rápidas posibles. Pero lo que muchos no saben es que a bordo de las aerolíneas hay una solución para esto. El personal de cabina siempre tiene toallitas húmedas disponibles a petición de los pasajeros. Para aquellos que viajen con bebés, la mayoría de compañías aéreas disponen de pañales a bordo. A menudo, también se ofrecen gratis un paquete pequeño de toalllitas húmedas y crema para bebés.

pint4

5. Asistencia médica

La formación de los azafatos incluye cómo actuar en caso de emergencias médicas. No solo eso: en caso de emergencias, se pregunta si hay médicos entre los pasajeros. En el mejor de los casos, habrá al menos una persona con formación médica que pueda ayudar. En algunas aerolíneas, como Lufthansa, los médicos que se identifiquen como tales, reciben millas de vuelo como bonificación. Por ello, si durante un vuelo te sientes mal y necesitas de ayuda médica, estás en buenas manos. 

pint5

6. Cuidado de niños

Con un bebé no siempre viajan ambos padres. Y como mamá o papá a veces tienen que ir al baño, comer algo o limpiar una prenda de ropa babeada, algunas aerolíneas ofrecen cuidado para niños por períodos breves de tiempo. En toda tripulación de avión hay al menos un empleado que estará feliz de pasar unos minutos con un lindo bebé o de ayudar a papá o mamá con lo que necesiten. Pero que no te extrañe que el azafato se ponga cómodo en tu asiento, pues por razones de seguridad no puede quedarse de pie en el pasillo mientras sostiene a un bebé. Algunas aerolíneas más costosas como Etihad o Emirates tienen incluso niñeras capacitadas para cuidar de los pasajeros más jóvenes. 

pint6

7. Medicamentos

No solo en casos de emergencia médica: la tripulación de cabina también puede ayudarte en caso de dolores de cabeza o heridas pequeñas. Todo avión cuenta con una caja de primeros auxilios, que contiene tiritas, vendajes, analgésicos o cremas para quemaduras solares. Además, los azafatos están acostumbrados a improvisar por ejemplo bolsas de hielo, hechas con bolsas de plástico o para vómitos. 

pint7

8. Juguetes

Además del cuidado momentáneo de bebés, los azafatos también se ocupan de los niños mayores. En Etihad, por ejemplo, se les dan libros para colorear, bolígrafos y otras cosas para entretenerse al subir al avión. En algunas aerolíneas también vale la pena preguntar por los avioncitos de juguete, que a menudo están disponibles para los pasajeros más jóvenes. Si han olvidado a tu hijo en el momento del reparto o no le gusta el juguete que le han dado, nadie se molestará si pides uno u otro diferente. 

pint8

9. Visita a la cabina del piloto

También es posible visitar la cabina del piloto si se pide; es algo que gusta a muchos niños. El mejor momento para ello es antes del despegue o tras el aterrizaje. Pero no llames a la cabina sin más; pregunta a la tripulación de cabina antes. Si el piloto está de especial buen humor, el niño incluso podrá echar un vistazo a la cabina de mando por dentro. 

pint9

10. Pastel de cumpleaños

¿Es el cumpleaños de tu compañero de viaje el día del vuelo? En aerolíneas como Emirates o Singapore Airlines, te darán un pastel gratis. Para ello tendrás que avisar con 24 horas de antelación y el vuelo se convertirá en un cumpleaños inolvidable para tu compañero. 

 
 
 
 
 
Sieh dir diesen Beitrag auf Instagram an
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Ein Beitrag geteilt von Blogueras de Mierda (@shitbloggers) am

Muchos pasajeros no saben que en el avión pueden tener acceso a muchas cosas gratis. Si solo has viajado con aerolíneas baratas hasta la fecha, no sabes lo que te pierdes en distancias medias o largas. Incluso viajeros frecuentes se sorprenderán de lo que está a su disposición. 

Créditos:

reisebineblog

Comentarios

Más de Nolocreo