Prueba de personalidad: tus manos sobre el volante revelan tu carácter

Se dice que los conductores de Volkswagen no toman demasiados riesgos y prefieren tomar el camino más fácil en lugar de experimentar. En cambio, los conductores de un BMW se consideran particularmente poderosos y creen que nunca se puede correr lo suficiente. Hasta ahora estos son los clichés habituales.

Driver.

¿Pero qué pasa si el Volkswagen es un coche de empresa? ¿O si la maestra de kindergarten solo pidió prestado el BMW para ir a comprar lo que necesita para el bazar de la escuela? A veces la marca de coche que compramos tiene que ver con nuestra personalidad, pero, según parece nuestro verdadero carácter se revela cuando nos ponemos al volante.

El periodista científico Tom Vanderbilt analizó en su libro "Auto. Por qué conducimos, cómo conducimos y qué dice de nosotros" nuestra relación con el vehículo motorizado de cuatro ruedas. Una de sus tesis: incluso nuestras manos en el volante revelan más sobre nuestra personalidad de lo que sospechamos.

¿Será cierto? ¡Compruébalo e invita a tus amigos a hacer lo mismo!

1. El perfeccionista

Manos en 2 menos 10 

Cuando te enseñaron a conducir, quizás te dijeron que tenías que colocar las manos de esta forma. Tú no opusiste resistencia y desde entonces lo haces así: presta mucha atención a los detalles. Eres de los que están convencidos de que las normas tienen sentido y de que vale la pena hacer todo bien. En la vida esta actitud ya te ha llevado lejos: en tu trabajo, en el amor, en tus pasatiempos. Mantienes una perspectiva amplia de la vida, y tus amigos aprecian tu fiabilidad.

Pero psst, pequeño secreto: la posición estándar para los maniquíes de pruebas de choque es de la posición "4 menos 20" desde hace algunos años, porque de lo contrario el airbag podría meterte las manos en la cara. 

2. El ansioso

Manos en 1 menos 5

Te aferras al volante lo más fuerte posible porque esto te da una sensación de seguridad. Si trabajas, prefieres revisar todo dos veces antes de entregar algo. Este cuidado es apreciado, pero a menudo también te ponen bajo presión de tiempo y estrés. Prefieres las noches de cine en la comodidad de tu propia casa a los ruidosos parques temáticos. Tienes pocos amigos, pero ellos saben exactamente lo buena persona que eres.

3. El aventurero

Con una mano, lateral

La diversión comienza donde sobrepasas tus límites. Ese es tu lema. No dejas que los riesgos te intimiden: ¡no hay nada que perder! Con tu naturaleza abierta y alegre, eres capaz de arrastrar a un grupo contigo. Los demás te tratan con respeto y aprecian tu creatividad.

4. El minimalista

Con una sola mano, parte inferior

Con una gran serenidad, dejas que las cosas vengan a ti. "No te muevas demasiado, no hagas demasiado el drama", ese es tu lema. Eres de los que te basta con un traje de color liso en el armario y unas cuantas prendas básicas. Para ti, una llamada telefónica ha terminado cuando toda la información ha sido transmitida. Sin embargo, cualquiera que pueda involucrarte en una conversación íntima pronto se dará cuenta de lo buen observador que eres.

5. El líder de la manada

Manos en posición de 4 menos 20, con la parte posterior de la mano hacia abajo.

Incluso en el jardín de infantes, tocaban la canción que tú querías. Intuitivamente conoces el momento adecuado para cambiar o sacarle provecho a una situación. Y el éxito te da la razón. Otros buscan tus cualidades de liderazgo, porque con tu confianza en ti mismo dejas claro a todo el mundo adónde vas. Pero tu comportamiento también es intimidante. En lugar de recibir elogios, prefieres impresionar a todos con tus resultados.

6. El empático

Manos en posición de 4 menos 20, con la parte posterior de las manos hacia arriba

Eres el lazo que une a amigos y familia. Tienes grandes habilidades de comunicación y percibes inmediatamente los sentimientos de los demás. Escuchas con atención las preocupaciones de los demás, pero también disfrutas del éxito de tus semejantes. Te gusta dejar el liderazgo a otros. Si tu profundo sentido de la justicia no se ve perturbado, tu actitud hacia la vida suele ser muy positiva.

7. El despreocupado

Con una mano, arriba

"¡Faltan 160 millas para llegar a Chicago, tenemos suficiente gasolina en el tanque, medio paquete de cigarrillos, está oscuro y llevamos gafas de sol!" Este dicho de la película The Blues Brothers podría ser tuyo. No te tomas la vida muy en serio y te mantienes tranquilo incluso en situaciones en las que todos lo que te rodean entran en pánico. Algunas personas piensan que eres arrogante, pero eso no es cierto: solo has aprendido que siempre hay suficientes personas que se preocupan en vez de ti. 

8. El chistosito de la clase

Con las rodillas

Tienes un pensamiento alternativo y a veces a los demás les molesta tu actitud. El niño que llevas dentro sigue muy activo y busca diversión en todas partes. Tu humor y creatividad te hacen muy popular. Tienes muchos amigos, pero en el futuro es mejor que tomes el volante con las manos para que puedas seguir disfrutando de la vida por mucho tiempo. 

9. El pacífico

Manos en posición de 3 menos cuarto 

El hecho de que hoy en día se diga más la palabra "conflictivo" en lugar de "pacífico" no te hace justicia. Es posible que te sientas incómodo donde hay un lugar ruidoso. Pero si te ves involucrado en una discusión con argumentos objetivos, entonces estás completamente en tu elemento. Valoras más los puntos de coincidencia que las diferencias. Tu sabiduría interna te ayuda a hacer esto. En el amor, sin embargo, a menudo tienes dificultades al empezar porque prefieres reservarte muchas cosas. 

10. La excavadora

Pulgar o mano en el claxon o bocina

"¡Fuera de mi camino, que allá voy!" Siempre estás en movimiento y pierdes rápidamente la paciencia. Debido a tu naturaleza extremadamente orientada a los objetivos, prefieres deshacerse de los problemas en lugar de perder el tiempo buscando soluciones. Con dinamismo y un poco de suerte llegarás lejos en la vida. Por otro lado, te hace feliz aceptar  que algunas personas piensan que eres despiadado y egoísta.

¿Te reconociste en alguna de las descripciones? ¿O es que tu posición en el volante no aparece en esta lista? Los manuales de seguridad al volante te recomiendan mantener las manos en el volante en "3 menos cuarto", la posición del pacífico. Esta es una buena manera de responder a las señales para girar, para hacer pleno uso del radio del volante, y, la bolsa de aire solo lanza las manos a un lado. Lo que, por supuesto, nunca debes de hacer es poner una mano al volante y la otra en el teléfono móvil.

Créditos:

littlethings,

welt

Comentarios

Más de Nolocreo