10 productos de belleza que no cumplen lo que prometen

Una apariencia impecable es el sueño de casi toda mujer. Y para lograrla, no hay nada demasiado caro o complicado de aplicar. A menudo los cosméticos cumplen lo que prometen, pero algunos productos son un engañabobos total. Los siguientes 10 son un ejemplo de ello: 

1. Mascarilla facial

pin1

Las mascarillas faciales son un complemento estupendo para el cuidado de la piel. Estas hidratan la piel del rostro o eliminan el brillo de la piel grasa del rostro. Sin embargo, las mascarillas no actúan desde el interior de la piel, tal y como prometen, y por tanto, su efecto es temporal. Por ello, las causas del exceso de sequedad o de grasa no se eliminan.

2. Desmaquillante

pin2

Hay un gran número de productos que, además de eliminar el maquillaje del rostro, también limpian sus poros en profundidad, ya sea en forma de gel, loción o agua micelar. Por el contrario, los desmaquillantes comunes solo retiran el maquillaje de forma superficial, por lo que realmente no son necesarios. Con un gel limpiador, loción o agua micelar es suficiente para lograr una limpieza profunda y ahorrarte trabajo extra.

3. Crema de ojos

pin3

Las cremas para los ojos prometen un cuidado suave de las zonas sensibles de los ojos y, en muchos casos, también la reducción de las arrugas. Sin embargo, lo cierto es que dichas cremas no pueden penetrar lo suficientemente profundo en la piel como para lograr resultados visibles. Para hidratar las pieles sensibles, basta con usar una crema hidratante convencional o una crema solar, que no solo cuidan las zonas de los ojos, sino que también las protegen de las influencias del medio ambiente y de los rayos UV. Por lo tanto, no es necesario gastarse mucho dinero en una crema de ojos.

4. Peeling

pin4

Eliminar la piel muerta y devolver al rostro su brillo son las promesas del peeling. Pero la realidad es que este daña más la piel de lo que la beneficia. Y es que aunque elimina la capa superior de la piel, también acaba con la "barrera" que protege la piel de las influencias ambientales dañinas. Además, la aplicación de un peeling provoca un aumento de la producción de grasa, lo que desequilibra la piel.

5. Crema para las estrías

pin5

Las estrías son cicatrices que se forman desde el interior del cuerpo. Por lo tanto, es imposible eliminarlas con cremas. Solo se puede prevenir la formación de estas, por ejemplo, hidratando el abdomen con mucha frecuencia durante el embarazo. No es necesario gastarse mucho en un producto, que al final logra el mismo efecto.

6. Cremas anticelulíticas 

pin6

La celulitis tampoco es fácil de eliminar con una crema. En realidad, para contrarrestarla solo funcionan una alimentación correcta y bastante ejercicio, siempre y cuando la celulitis no sea el resultado de una enfermedad del tejido conectivo. En este caso, primero hay que averiguar las causas para minimizar la celulitis resultante. 

7. Tónico facial

pin7

El tónico facial tiene como función equilibrar el pH de la piel. Pero si te lavas y aplicas crema con regularidad, no necesitarás el tónico, ya que tu pH estará ya equilibrado. El tónico facial también deshidrata e irrita la piel debido al alcohol que contiene. Por lo tanto, si tienes la piel seca, prescinde por completo del tónico facial.

8. Máscara de pestañas resistente al agua

pin8

Las máscaras de pestañas resistentes al agua las protegen de lluvia y lágrimas, les proporcionan más volumen y mantiene su efecto durante más tiempo que el resto de rímeles. Sin embargo, el rímel a prueba de agua no mantiene su efecto de manera óptima en piscinas y en la playa. Además, seca más las pestañas, por lo que estas se caen más rápido y con más frecuencia. Por esta razón, es mejor usar una máscara convencional.

9. Crema de día

pin9

Crema de día, crema de ojos, crema de noche, crema hidratante.... ¿Y qué más? Según la industria cosmética, necesitamos todos y cada uno de estos productos. Pero ¿es esto realmente cierto? La verdad es que la piel no necesita una crema especial para el día o la noche. Es importante protegerla de las influencias ambientales y los rayos UV. Por lo tanto, es suficiente con aplicar una crema solar. Porque esta no solo garantiza dicha protección, sino que también le proporciona la suficiente hidratación.

10. Espray autobronceador para la ducha

pin10

¿Un autobronceador que se puede usar en la ducha? Aunque suene práctico, realmente no lo es. Su aplicación es complicada y el resultado es a menudo irregular. Además, el producto convierte el baño en un caos y lo impregna con un olor desagradable que puede durar días. Por lo tanto, es preferible utilizar una loción autobronceadora convencional. Funciona mejor y cumple sus promesas.

Ahora que conoces los productos con los que la industria cosmética te intenta engañar, ya puedes dejarlos en el estante del súper. Esto no solo te ahorrará mucho dinero, sino también frustración y enojo.

Créditos:

brightside

Comentarios

Más de Nolocreo