10 ideas para convertir las paredes en las reinas de tu casa

¿No tienes nada colgando de tus paredes pero quieres cambiarlo y estás a la búsqueda de ideas? ¿O quizás estás harto de tu decoración actual y buscas inspiración para dar a tus paredes un nuevo toque? Has llegado al lugar correcto. Hemos recopilado 10 ideas que darán nuevo lustre a tus paredes. 

1. Perchero de madera

Los días se hacen más cortos y más fríos, por lo que pasamos cada vez más tiempo dentro de casa y mucho menos fuera. Es por eso que te traemos dos ideas geniales para que no te aburras durante el encierro del invierno y, al mismo tiempo, puedas hacer un perchero de madera increíblemente práctico... ¡por ti mismo!  

2. Cuadro de cerezos en flor

Delicadas flores de cerezo con ramas negras en un fondo blanco: el motivo floral japonés de los cerezos en flor es ahora más popular que nunca. Si quieres sentir la paz y tranquilidad de pasear bajo sus pétalos y, a la vez, hacer algo creativo para tu hogar, entonces estás en el lugar indicado. Los pasos los tienes aquí

3.-4. Trucos con marcos de fotos

No importa el tamaño ni el color, los marcos para fotos son los objetos favoritos de muchos, ya que además de decorar sus casas con ellos, también les recuerdan a los miembros de la familia y amigos. Pero los marcos tienen un gran potencial que no podemos desaprovechar. Te vamos a decir cómo transformarlos en grandiosos objetos decorativos

5. Perchero hecho con tenedores

Cuchillos, tenedores, tijeras: objetos que queremos mantener fuera del alcance de los niños. Pero con un poco de esfuerzo puedes transformar cosas puntiagudas que normalmente los pequeños no deberían tocar en un mueble único. Es hora de aprender a hacer un perchero con unos cuantos tenedores. ¿No lo crees? Míralo por ti mismo. 

6. 2 imágenes en 1 marco

Todo es cuestión de perspectiva: ¿el vaso de agua está medio lleno o medio vacío? La pendiente de la montaña, ¿se dirige hacia arriba o hacia abajo? La imagen que se ve aquí con dos imágenes en una también juega con la perspectiva. Dependiendo de tu punto de vista, ves a una mujer joven o a una niña pequeña. Aquí te decimos cómo hacer una imagen de este tipo con tus propias manos.

7. Estante de herramientas

Por muy bonitos y sencillos que sean los estantes prefabricados de las tiendas de muebles o de bricolaje, suelen tener una estructura fija, lo cual es una desventaja. En la mayoría de los casos, ni siquiera es posible cambiar la distancia entre las repisas. Sin embargo, te vamos a mostrar cómo puedes hacer un estante personalizado. Aquí tienes los pasos. 

8. Mural del firmamento

"Y las estrellas me pertenecen, porque nadie antes que yo pensó en poseerlas", dice el libro clásico para niños "El principito". Con el siguiente proyecto podrás hacer lo mismo que el Principito y, a diferencia de este, lograr que las estrellas brillen en la pared de tu hogar. 

9. Tablón de anuncios de corcho

Para la siguiente manualidad necesitas muchos tapones de corcho para botellas. Como no es aconsejable beber más de cien botellas de vino a la vez, te recomendamos que vayas juntando los corchos poco a poco, o también los puedes comprar por paquetes de cien piezas. De esta manera puedes empezar a hacer tu propia reserva de tapones de corchos sin dañar tu hígado. Las instrucciones, aquí

10. Reloj de disco de vinilo

Antes de la invención del streaming musical y del CD, el disco de vinilo era el soporte de sonido por excelencia. Aunque ya no se produce de forma masiva, se ha convertido en una popular pieza de colección entre los amantes de la música. Pero si encuentras discos de vinilo viejos en el sótano de tus abuelos o en un mercadillo que ya no los quieran porque están rayados o porque esa música no tienen valor de coleccionista, puedes hacer grandes piezas decorativas con ellos, como este estiloso reloj

Cada una de estas manualidades es algo único y especial. Cuadros, otros objetos decorativos o muebles: seguro que algo encuentras de tu gusto para adornar tus paredes. 

Comentarios

Más de Nolocreo