10 "errores" que cometes todos los días sin saberlo

El día a día pasa tan rápido que muchas cosas las hacemos automáticamente y sin pensar. Sin embargo, algunas de esas cosas en realidad no nos están haciendo bien o incluso nos hacen la vida más difícil sin saberlo. En el siguiente artículo te explicamos 10 cosas a las que debes prestar atención en el futuro:

1. Beber café justo al levantarse.

El café es una de las bebidas favoritas en el mundo. Muchos lo "necesitamos" por las mañanas para mantenernos despiertos; o al menos eso creemos. Pero entre las 8 y las 9 de la mañana el organismo se encarga de que nos llegue una cantidad suficiente de la hormona del estrés, la hidrocortisona. Esta es la que hace que nos mantengamos despiertos. Si durante este periodo bebes café, no aprovechas los beneficios de la cafeína, ya que el cuerpo te mantiene de todas formas despierto. Lo mejor es tomar café después de las 9 para proporcionar a tu cuerpo un chute de energía adicional. 

45/365

2.  Revolver el azúcar del café con movimientos circulares.

Hablando de café: si lo bebés con azúcar, no la revuelvas en movimientos circulares. En lugar de ello, mueve la cuchara de abajo arriba. Esto no solo disuelve y distribuye el azúcar mucho más rápido en la bebida, sino que también reduce los derrames al mínimo.

Stir coffee with a spoon

3. Comer demasiado rápido.

Entre todas las obligaciones del día a día es difícil poder disfrutar de una comida con tranquilidad. Pero es importante dedicarle suficiente tiempo ya que el estómago necesita de media unos 20 minutos para darse cuenta de que está lleno. Por ello, si comes más lento, al final comerás menos. Esto previene el sobrepeso. 

Eating Tacos

4. Ver la tele mientras comes.

También se debe evitar ver la televisión mientras se come. Cuando prestas total atención a tu comida, el sabor de esta será más intenso y además podrás escuchar mejor las necesidades de tu cuerpo. Las probabilidades de desarrollar sobrepeso también se reducirán de esta forma. 

TV watcher

5. Beber un vaso de agua después de la comida.

Después de comer deberías evitar beber un vaso de agua. Esto aumenta la sensación de plenitud y te hace sentir incómodo. Es mejor beber agua antes de una comida para preparar el estómago para la ingesta de alimentos que se avecina.

kamalpur 02 glass

6. Sartenes de teflón a temperatura demasiado alta. 

Las sartenes de teflón pueden convertirse en un verdadero peligro si no las usas adecuadamente. Cuando se usan a más de 250 °C expulsan sustancias tóxicas que pueden resultar cancerígenas si se inhalan. Cuando quieras freír carne u otros alimentos que requieran altas temperaturas, hazlo en sartenes de hierro. 

306-365 (Year 7) T is for Teflon

7. Calentar recipientes de plástico en el microondas.

Los recipientes de plástico como los que contienen comida ya preparada no pueden usarse en el microondas. Estos no solo pueden derretirse y hacer que tu comida sepa mal; además, pueden liberar sustancias químicas que pueden ser dañinas para la salud. Por lo tanto, lo mejor es calentar la comida en un plato en el microondas. 

Not microwave safe.

8. No lavar las latas antes de comerlas.

Las latas pasan por tantas manos en el supermercado que se convierten en verdaderos caldos de cultivo de gérmenes y bacterias. Por ello, antes de comer, debes fregarlas. Así evitarás que dichos gérmenes y bacterias acaben en tu comida. En el caso de las bebidas, esto es aún más peligroso, ya que las latas también tocan la boca. 

Mexican Ingredients

9. Conservar tomates a temperatura ambiente.

¿Es necesario conservar los tomates en la nevera? Sí y no. Lo ideal es conservarlos a 12 °C, que no es ni la temperatura del refrigerador ni la temperatura ambiente. A 7 °C la nevera hace que los tomates duren más tiempo, pero estos pierden su sabor. Por ello, hay que guardarlos en la nevera pero sacarlos un par de horas de ella antes de consumirlos. 

Alan's Rotten Tomatoes

10. Comer hamburguesa de forma linear. 

La mejor forma de comer hamburguesa es en círculos, no de forma linear. Si vas girando la hamburguesa mientras le das mordiscos, evitarás que los ingredientes vayan cayéndose. Así evitarás un posible desastre. 

Hamburger

Realmente esto no son "fallos" de verdad, pero lo cierto es que con estos tips vas a poder disfrutar de un día a día más seguro y relajado. 

Para que te sigas cuidando, te dejamos algunos artículos más sobre hábitos que te conviene dejar:

Imágenes en miniatura: ©flickr/eltpics ©flickr/A. Jarrett

Créditos:

brightside,

Imágenes en miniatura©flickr/eltpics ©flickr/A. Jarrett

Comentarios

Más de Nolocreo