10 errores de organización en casa que provocan desorden

Cuando pocos días después de haber ordenado la casa vuelve a estar hecha un desastre es muy molesto. Pero esto no se debe solo a la falta de talento para organizar. Si evitas los siguientes errores, verás cómo el orden empieza a reinar pronto en tu casa. 

1. No establecer un lugar fijo para guardar objetos.

Cada objeto debe tener su lugar fijo en la casa y no acabar sin más en un cajón en cuanto llega visita a casa. Si tus posesiones tienen un lugar de almacenaje determinado, nunca más tendrás que buscarlos por la casa desesperado. Ahora sabrás siempre dónde está tu mando a distancia o llaves. Además tu apartamento estará siempre mucho más ordenado cuando todo tenga su lugar asignado. 

20160430_112333

2. Guardar cosas en lugares difíciles de alcanzar.

Uno de los principales orígenes del desorden es el hábito de dejar objetos diarios en lugares difíciles de alcanzar. Si colocas las llaves que usas todos los días en un gancho a gran altura, solo lograrás que la próxima vez las dejes en cualquier otro lugar donde te sea más cómodo. 

En el armario se crea sobre todo desorden cuando tienes que apartar miles de cosas para llegar a lo que necesitas. Después, por falta de tiempo, se vuelve a meter todo de golpe junto y de ahí viene el caos. Por este motivo, deja las cosas que utilices con más frecuencia en lugares fáciles de alcanzar. 

Keys

3. Guardar cosas de diferentes categorías en el mismo lugar. 

Si guardas cosas que pertenecen a diferentes categorías en el mismo sitio, perderás la visión general de dónde están las cosas. Por ello, lo mejor es separar los lugares de almacenaje por categorías. 

My new makeup organizer!

4. Dejar puestas las etiquetas de los cosméticos. 

Un error que casi todos cometemos es no arrancar las etiquetas de los cosméticos. Estas solo hacen distraer la vista y provocan desorden. Por esta razón se recomienda quitarlas. Por lo general la forma y el color del envase permiten diferenciar bien los productos. 

Ya que estamos en el tema, estos 10 productos de belleza no cumplen lo que prometen

22 January 2007: Toiletries

5. No usar recipientes transparentes para guardar las cosas. 

Si guardas las cosas en cajas, es fácil perder de vista lo que guardas en cada una. Para no tener que estar trasteando en las cajas durante un buen rato para encontrar lo que buscas, es mejor usar cajas transparentes. Así podrás ver todo lo que esta contiene sin tener que buscar. 

Memorex File-n-Store Box

6. No utilizar frascos de almacenamiento de alimentos.

¿Tienes envases de comida por toda tu despensa, y todo se cae en cuanto abres la puerta? Puedes evitar esto simplemente usando frascos de almacenamiento. No solo ahorran mucho espacio, sino que también todo se ve más ordenado. Con ellos podrás ver lo que hay dentro de un vistazo.

Woo chocolate cornflakes & chilli ginger sauce!

7. Dejar pilas de papeles en el escritorio.

Nada se ve peor que una pila de papeles en el escritorio. La habitación se ve inmediatamente desordenada aunque el resto esté ordenado. Por ello, guarda tus papeles en carpetas, etiquétalas y guárdalas en el estante correspondiente. 

My desk, while writing a paper

8. No ordenar el armario.

En el armario también es útil ordenar la ropa por categoría. En un estante, las camisetas; los pantalones, en otro; y los vestidos y faldas, colgados de perchas. Así sabrás directamente dónde encontrar tus prendas sin tener que buscar. 

a closet that must be dealt with

9. Guardar los objetos no utilizados. 

El portátil que ya no funciona o el souvenir de hace 10 años que nunca te gustó pero que guardas por educación. Si ya no necesitas o no te gustan algunas de tus pertenencias, puedes venderlas, regalarlas o tirarlas. Si tienes menos cosas, te será más fácil mantener el orden. 

Eee PC 1005 HA (white)

10. No usar el espacio adecuadamente.

Muchas personas tienen mucho espacio en su casa y no lo utilizan correctamente. Algunos cajones se quedan medio vacíos mientras otros están a punto de rebosar. Se recomienda vaciar primero los cajones y luego mirar cuánto espacio en realidad tenemos. 

GDC 2013

No hace falta mucho para mantener el orden en casa. ¡Solo necesitas un poco de tiempo para organizar y luego todo será mucho más fácil!

Imágenes en miniatura: © flickr/Ulleskelf © flickr/Marné Lierman

Créditos:

Bright Side,

Imágenes en miniatura© flickr/Ulleskelf © flickr/Marné Lierman

Comentarios

Más de Nolocreo