10 horribles hábitos corporales que deberías eliminar

La comunicación es una función básica de las personas. Sin embargo, el lenguaje corporal es tan importante como la comunicación verbal, ya que muestra inmediatamente si la otra persona está interesada en la conversación o solo finge estarlo. Pero no importa si se trata de expresiones faciales o movimientos: hay cierto lenguaje corporal que te hace parecer antipático. Si sigues leyendo, descubrirás cuáles debes descartar para causar la mejor impresión posible a otras personas.

1. Poner los ojos en blanco

Si pones los ojos en blanco, obviamente es porque estás molesto. Sin embargo, también puede ser una señal de falta de respeto, y eso no es bien recibido por los demás. Por lo tanto, la persona con la que estás hablando puede alejarse de ti y evitarte en el futuro por miedo a molestarte.

unimpressed

2. Muy poco o demasiado contacto visual

Muy poco contacto visual indica un gran desinterés en la conversación o incluso una falta de confianza en sí mismo. Siempre hay que asegurarse de mirar a los ojos a su interlocutor. Sin embargo, no debes exagerar, porque demasiado contacto visual también puede disuadir a la otra persona de charlar contigo, ya que esta actitud puede parecer agresiva. Por lo tanto, trata de encontrar un equilibrio en el contacto visual.

Shy Starr

3. Olvidarse de sonreír

No hay nada más hermoso que una sonrisa desde el corazón. Pero especialmente en situaciones formales esto se olvida a menudo. Una sonrisa amistosa es una forma ideal de mostrar confianza y apertura. Tu contraparte se sentirá inmediatamente más cómoda. Sin embargo, solo debes sonreír si realmente quieres. Porque una sonrisa falsa puede hacerte parecer poco confiable.

Unimpressed

4. Morderte las uñas

Un mal hábito de muchas personas es morderse las uñas en situaciones estresantes. Si bien esto puede aliviar el estrés, también le dice a la persona con la que hablas directamente cómo te sientes, es decir, inseguro e incómodo. Además puede distraer o incluso disgustar a tu interlocutor. Pero morderse las uñas también puede ser perjudicial para los dientes. Así que presta atención a esto y trata de evitarlo en el futuro.

Brit waits to destroy us

5. Dedos inquietos

También el constante movimiento de los dedos es un hábito que deberías eliminar. Jugar con el anillo, golpear con los dedos en la mesa o darle vueltas a tu cabello te hace parecer aburrido y genera a la otra persona la sensación de que preferirías estar en otro lugar. Es mejor centrar toda tu atención en tu compañero de conversación y mantener las manos y pies quietos.

Hands

6. Frotarse el cuello

Las personas que se frotan el cuello parecen estar estresadas. Toma conciencia de lo que haces con tus manos durante una conversación. De lo contrario, enviarás señales falsas que podrían hacerte parecer antipático a los demás.

The Mysterious Lady in the Seattle Coffee Shop

7. Postura general encorvada

La postura física ya dice mucho sobre la confianza de una persona en sí misma. Mientras que una postura recta con los hombros hacia atrás denota autoestima, una postura encorvada dice exactamente lo contrario, ya que transmite inseguridad. Esto no deja una buena impresión, ya que la mayoría de la gente prefiere hacer amistad con aquellos que saben apreciarse.

Furtive thumbing, tapping, swiping with bad posture

8. Brazos o piernas cruzadas

A veces ocurre automáticamente que cruzas los brazos o las piernas mientras estás sentado. Sin embargo, esto puede resultar desagradable para tus interlocutores. Porque parece como si no quisieras interactuar con ellos o como si te sintieras incómodo. Es mejor abrir los brazos y dejar las piernas rectas. una al lado de la otra. De esa manera, te verás mucho más confiable y relajado en cuestión de segundos.

Arms Crossed

9. Distraerte con cualquier cosa

Mirar el teléfono móvil durante una conversación o distraerte con cualquier cosa es una grosería, una falta de respeto hacia la persona de enfrente. Uno debe demostrar que está escuchando atentamente y mantener el contacto visual, así como hacer preguntas sobre lo que te están diciendo.

Distracted

10. Estar demasiado callado

La gente introvertida no siempre lo tiene fácil. Son más tranquilos por naturaleza y, por lo tanto,  parecen poco interesados en su interlocutor. Las personas tímidas deben tratar de utilizar sus expresiones faciales para expresar entusiasmo o reaccionar ante los gestos de su interlocutor de manera discreta. Esto da una impresión más simpática.

unimpressed

Como se puede ver, el lenguaje corporal es un aspecto importante de la comunicación. Te permite decidir en segundos si alguien te gusta o no. Si te gustaría convertirte en una persona muy popular, debes evitar los errores mencionados anteriormente y cambiarlos por estos 14 trucos de lenguaje corporal.

Créditos:

brightside

Comentarios

Más de Nolocreo