10 hechos del cuerpo que son a la vez curiosos e inquietantes

El ser humano es extraordinario. Hay tantas cosas que siguen siendo un misterio; sobre todo las que tienen que ver con su propio cuerpo. Hechos perturbadores y fascinantes al mismo tiempo. Nunca terminaremos de descubrir las rarezas del cuerpo humano, pero por lo pronto te mostraremos 10 hechos tan extraños que será difícil borrarlos de tu mente.

1. Hay más bacterias en su boca que habitantes en tu país.

Una idea asquerosa, pero cierta: si no vives en China o la India, hay muchas más bacterias en tu boca que habitantes en tu país. En promedio, más de mil millones de ellas.

Boca

2. Transmites más gérmenes al dar la mano que al besar.

A pesar de que en la boca hay muchas bacterias, se transmiten más gérmenes al dar la mano que al besar. Esto se debe a que la piel tiene muchas grietas minúsculas en las que los gérmenes se acumulan sin ser notados. Además las manos también tocan muchas más superficies que la boca, 

Manos

3. En toda su vida, el hombre produce tanta saliva que podría llenar dos piscinas con ella.

Para ser precisos, dos piscinas con un volumen de unos 10.000 metros cúbicos. Esto se debe a que los humanos producen en promedio alrededor de 0,5 a 1 l de saliva por día y tienen una esperanza de vida de 79 años, lo que corresponde a unos 28.000 días.

Piscina

4. Los dientes pueden crecer en los ovarios.

Aunque es muy muy raro, pueden crecer dientes en los ovarios de una mujer. Se llaman teratomas: tumores en los que el pelo, las glándulas de la piel y otros tipos de tejido se desarrollan en lugares donde no pertenecen.

Ovarios

5. Los cólicos menstruales ocurren cuando el útero se estrangula.

El útero se contrae durante la menstruación para expulsar el revestimiento del útero. El útero aprieta los vasos sanguíneos tan fuerte que no puede transportar más oxígeno y literalmente se estrangula a sí mismo. Esto activa ciertos estímulos en el cerebro, que en última instancia causan los dolores menstruales.

Útero

6. Hay mujeres que segregan leche por las axilas.

El tejido mamario que produce leche en las mujeres puede, en raros casos, extenderse a las axilas, por lo que algunas mujeres pueden secretar leche a través de los poros de las axilas.

Axila

7. Los ácaros pueden vivir en las pestañas.

No es raro que los ácaros vivan en las pestañas de los humanos y también de los animales. Se alimentan de células de piel muertas que se encuentran entre los diminutos cilios. Sin embargo, por regla general, los ácaros de las pestañas no causan ninguna molestia.

Pestañas

8. El hombre pierde unos 50 millones de células de la piel al día.

Cada dos o cuatro semanas, toda la capa superior de la piel de una persona se renueva. Según esto, una persona pierde unos 50 millones de células de la piel al día para dejar espacio a las células nuevas.

Células de la piel

9. Cuando uno se pone rojo, el revestimiento del estómago también se pone rojo.

Cuando te sientes avergonzado, tu cuerpo produce la hormona adrenalina, la cual dilata los vasos sanguíneos para que el cuerpo obtenga más oxígeno. Entonces, las mejillas y el revestimiento del estómago se enrojecen brevemente mientras el cuerpo bombea más sangre.

Mucosa estomacal

10. El ser humano se tira pedos unas 14 veces al día.

Una persona promedio se tira pedos unas 14 veces al día, principalmente mientras duerme. El intestino humano contiene alrededor de medio litro a un litro de gas, que se escapa a lo largo del día.

Flatulencia

El cuerpo humano no podría ser más sorprendente. Y eso no es todo: aquí hay más artículos sorprendentes sobre tu organismo:

Imagen en miniatura: ©pinterest/Dr. Shermak

Créditos:

buzzfeed,

Imagen en miniatura: ©pinterest/Dr. Shermak

Comentarios

Más de Nolocreo