Ingredientes naturales contra el dolor

El dolor es la señal inequívoca de que algo anda mal en tu cuerpo. En el peor de los casos, el dolor también puede convertirse en crónico y en un compañero constante, como en el caso de las personas que sufren de artritis, migraña o reumatismo. Para poner fin al sufrimiento, solemos acudir de inmediato a algún analgésico del botiquín. Sin embargo, también hay varios alimentos que tienen un efecto para aliviar el dolor. Muchos de ellos se pueden integrar fácilmente en su menú diario. ¡A menudo, la madre naturaleza es la mejor solución!

Las cerezas oscuras completamente maduras: no importa si son dulces o agrias, las cerezas tienen propiedades energizantes. Especialmente el pigmento antocianina de las plantas oscuras tiene un efecto antiespasmódico. Recomendado para dolores articulares, trastornos digestivos e inflamaciones.

flickr

El mentol contenido en las hojas de menta tiene un efecto relajante en los músculos del cuerpo humano. Pero un ligero masaje en la sien con unas gotas de aceite de menta también hace maravillas contra los dolores de cabeza.

flickr

El yogur natural es una bendición para el sistema digestivo. Las bacterias del ácido láctico y los cultivos del yogur garantizan que el estómago y el intestino tengan un funcionamiento óptimo y que las molestias en la zona (hinchazón, flatulencia, estreñimiento) desaparezcan prácticamente de la noche a la mañana.

flickr

La cúrcuma es el polvo de una raíz amarilla del mismo nombre, seca y rallada. También se dice que esta especia tiene un fuerte efecto antiinflamatorio. Además de este beneficio para la salud, la cúrcuma también da a los platos un maravilloso tono amarillo naranja y es indispensable en las mezclas de curry.

flickr

El tahini es una pasta hecha de semillas de sésamo molidas y es muy común en la cocina oriental. A menudo se sirve como aderezo o salsa con pan y verduras. Este ingrediente es rico en minerales como el calcio y magnesio. Estos elementos valen su peso en oro para el dolor muscular y los problemas del sistema musculoesquelético.

flickr

El aloe vera es conocido por ser uno de los remedios más efectivos contra las molestias de la piel. Por esta razón, es un ingrediente muy común en las cremas y lociones corporales. Sin embargo, el jugo de esta planta de hoja gruesa también es adecuado para los trastornos del tracto digestivo. Toma un vaso de extracto de aloe vera diluido dos veces al día y te olvidarás de los dolores de estómago.

flickr

La papaína contenida en la papaya tiene un efecto antiinflamatorio y complementa perfectamente a la bromelina, sustancia que se encuentra principalmente en la piña. Ambos son un excelente analgésico y reducen inflamaciones en un abrir y cerrar de ojos.

flickr

El jengibre puede ser llamado con toda razón la aspirina del mundo vegetal. Su raíz tiene un efecto antiinflamatorio en el sistema musculoesquelético. También se puede hacer una pasta con él y aplicarla en la zona en cuestión. Cuando se usa internamente, el jengibre previene las infecciones respiratorias y ayuda con las náuseas matutinas a las mujeres embarazadas.

flickr

Los peces de agua salada como el salmón, nativo de las frías aguas del polo norte, proporcionan al cuerpo una gran cantidad de ácidos grasos omega-3, que ayudan en muchos tipos de dolencias, ya que mejoran la circulación sanguínea y el efecto de bombeo del corazón.

flickr

El alcaloide capsaicina se encuentra en las vainas de chile, y es uno de los analgésicos más conocidos en la historia de la humanidad. Sobre todo cuando se usa externamente, esparce de inmediato un agradable calor en el área donde se localiza el dolor. La tintura de chile está especialmente recomendada para el dolor de espalda y de articulaciones. Ten cuidado durante la preparación, ¡evita el contacto con los ojos y las mucosas!

flickr

Los efectos curativos de algunos alimentos son desconocidos por muchos. Y sin embargo, pueden ayudar a aliviar el dolor o incluso hacer que desaparezca. Comparte estos valiosos consejos con tus conocidos, ¡porque de esa manera todos nos ayudamos!

Comentarios

Más de Nolocreo