Comprobado: los 10 lugares que casi nadie limpia

Limpiar el piso con la aspiradora así como lavar el cuarto de baño y quitar el polvo de los muebles son las tres tareas semanales de casi todos. Pero también hay rincones y cosas en la casa que nunca se limpian porque están tan escondidas que desaparecen de nuestro radar, como el filtro de la campana extractora o los juguetes de los niños. Aquí descubrirás cuáles son los 10 lugares que a menudo olvidamos durante la limpieza semanal.

Cleaning

1. Refrigerador

Por lo general, se nos ocurre limpiar el refrigerador cuando ya está lleno hasta el borde. Para evitar que se convierta en un biotopo lleno de gérmenes, debes lavarlo una vez a la semana con agua en vinagre.

Pin1

2. Tostadora

Cuando se trata de la limpieza, la tostadora es uno de los objetos más olvidados de la cocina. La mejor manera de limpiar el aparato de vez en cuando es retirar cuidadosamente los residuos de las paredes internas con un cepillo para lavar o con un cepillo de dientes, y luego poner el aparato boca abajo y agitarlo suavemente. Esto también evita que las migas y demás restos se quemen.

Toaster

3. Filtro de pelusa

La limpieza del filtro de pelusas del secador de ropa debería formar parte de la rutina, ya que este tipo de electrodomésticos te avisa cuando el filtro está lleno. Sin embargo, muchas personas no son conscientes de que hay que ser especialmente cuidadoso al limpiarlo, ya que de lo contrario la pelusa puede invadir el sistema calefactor y provocar fuego.

Lint

4. Interruptor de la luz

Si no tienes niños pequeños que te lo recuerden cada día con sus huellas digitales sucias, te olvidarás por completo de que los interruptores de luz suelen acumular grandes cantidades de gérmenes. Por lo tanto, debes limpiarlos regularmente con un paño húmedo.

IMG_0731

5. Escobilla de baño

A menudo, la limpieza de la escobilla del inodoro se suprime hasta que no queda otro remedio que reemplazarla. Puedes limpiarla fácilmente colocando una tableta limpiadora de dentadura postiza en la taza del inodoro, luego sumerge allí mismo la escobilla y déjala en remojo toda la noche. Alternativamente, también puedes poner un producto para limpiar inodoros en el portacepillos y dejar que haga efecto un buen rato. 

Vintage British Rail toilet cleaner

6. Plantas de interior

No solo por razones estéticas deberías limpiar regularmente tus plantas de interior con un paño húmedo, ya que de lo contrario los parásitos se propagan en ellas. Puedes limpiar los cactus con el chorro de aire frío de la secadora de pelo y limpiarlos con un bastoncillo de algodón en los lugares de difícil acceso.

Spider Plant

7. Juguetes

Debido a que la habitación de los niños suele estar de cabeza, y los juguetes, esparcidos por todas partes, no nos damos cuenta de que acumulan polvo. Si no quieres limpiar todas las partes a mano, puedes lavar los pequeños juguetes de plástico en la lavadora, en el programa de lavado de lana a 40 grados. Para ello, solo hay que poner los juguetes en una bolsa de red de lavandería y envolverlos con paños de cocina o similares. Alternativamente, también puedes limpiar el juguete de plástico en el lavavajillas en el programa de lavado de vidrio.

Lego Space - Set 497 Galaxy Explorer

8. Perillas de la estufa

Aunque usamos las perillas y reguladores de la estufa todo el tiempo, a menudo nos olvidamos de limpiarlos. Lo mejor para evitarlo, es limpiarlas inmediatamente después de la cocción.

Stove controls

9. Campana extractora

El filtro de grasa de la campana extractora puede limpiarse fácilmente sumergiéndolo en agua y detergente en la bañera o en un recipiente grande durante 1 hora más o menos.

Pin2

10. Libros

Claro está que los libros no tienen que ser desempolvados cada semana, pero sí cuando el polvo es visible. Una posibilidad es aspirarlos, preferiblemente con la boquilla de cerdas más suaves de las aspiradora. Otros prefieren golpear levemente los libros unos con otros para quitarles el polvo.

Books

Como has visto en los 10 puntos mencionados anteriormente, la limpieza no solo hace que el apartamento sea más bonito y arropador, sino que también tiene efectos en la seguridad de tu casa y en tu salud . Si también limpias con regularidad a fondo lugares como las perillas de la estufa, las plantas y el filtro de pelusas, tus cosas durarán más tiempo. En este artículo encontrarás una selección de otros objetos que también merecen una mirada más atenta al limpiar la casa.

 

Comentarios

Más de Nolocreo