10 mitos de la limpieza que es necesario aclarar

En promedio, la gente pasa un año y medio de su vida limpiando. Uno pensaría que entonces es un verdadero experto en este campo. Pero no es así, incluso existen numerosos mitos de limpieza que gozan de una buena reputación y que, por lo tanto, se han difundido por generaciones. Vamos a desenmascarar 10 de las mentiras más comunes sobre limpieza para que puedas convertirte realmente un experto de ahora en adelante.

1. Cuanto más producto de limpieza se utiliza, mejor es el efecto.

A mayor cantidad de agente limpiador, mejores resultados se obtienen... ¡Incorrecto! Porque al limpiar, menos es más. Demasiada espuma impide que las fibras textiles del paño de limpieza se muevan adecuadamente y absorban la suciedad. Por lo tanto, siempre debe utilizarse la dosis recomendada.

Cleaning Products

2. Los guantes de goma protegen contra los gérmenes.

¿Los guantes de goma protegen contra los gérmenes? No del todo. Porque aunque no permiten el paso de gérmenes y bacterias desde el exterior, estos se forman en el interior de los guantes debido al sudor producido durante la limpieza. Por lo tanto, los guantes de goma deben secarse completamente al revés después de cada uso. También se pueden lavar en la lavadora a 40°C.

Yellow rubber gloves

3. La esponja es el artículo de limpieza más sucio de la casa.

¿Es la esponja de lavar platos el objeto con más gérmenes de la casa? ¡Falso! Aunque es un verdadero nido de bacterias, no es tan sucia como una fregona, trapeador o mechudo, ya que se utiliza para limpiar miles de millones de bacterias de todas las habitaciones de la casa. Por lo tanto, después de cada limpieza, el paño debe retirarse del palo y limpiarse en la lavadora a 60°C.

Aquí descubrirás cuáles son los rincones donde se acumulan las bacterias.

Esponja para limpiar

4. El polvo se limpia mejor con un paño húmedo.

¡Al contrario! Con un paño húmedo el polvo solamente se empuja hacia adelante y hacia atrás. Es mejor limpiar el polvo con un paño de microfibra antiestática que atrae y retiene el polvo como por arte de magia. Después sí puedes pasar un paño humedo sobre la superficie para que quede brillante.

Estos 20 trucos te ayudarán a eliminar el polvo.

Paño de fibra

5. No debes reemplazar la bolsa de la aspiradora hasta que esté llena.

¿Es necesario cambiar la bolsa de la aspiradora solo cuando está llena? ¡Gran error! Incluso una pequeña acumulación de polvo en la bolsa reduce significativamente la potencia de succión. Por lo tanto, la bolsa de polvo se debe cambiar regularmente, a más tardar después de 6 semanas, aunque todavía no esté llena. Solo de esta manera puedes garantizar un resultado perfecto.

Vacuum Clean

6. El vinagre puede limpiar casi cualquier cosa.

¿El vinagre es el todoterreno por excelencia? No siempre. Aunque el vinagre se puede utilizar en muchas áreas del hogar, también hay algunas zonas para las que el vinagre no es en absoluto adecuado. Por ejemplo, para limpiar la piedra natural, ya que la cal que contiene puede disolverse en vinagre. Las juntas de goma tampoco deben tener contacto con el vinagre, de lo contrario se eliminan los plastificantes y el material de las juntas se vuelve poroso.

Aquí tienes más usos del vinagre que no habías imaginado.

Cleaning stock photo

7. Las ventanas deben limpiarse especialmente cuando el sol brilla.

¿Deberías limpiar las ventanas los días de mucho sol? ¡Mejor no! Porque aunque se puede ver la suciedad mucho mejor al sol, no es una buena idea limpiar las ventanas a altas temperaturas. El calor hace que el agua de la limpieza se evapore directamente en el cristal, dejando rayas feas. 

Limpiar ventanas

8. Las cortinas y persianas son los mayores captadores de polvo.

¿Las cortinas y las persianas son los objetos de casa que más polvo captan? ¡Estás en un error! Los mayores captadores de polvo son y serán siempre los aparatos electrónicos como televisores, ordenadores y demás. Porque al estar permanentemente cargados de electricidad, atraen el polvo.

Las toallitas antiestáticas crean una capa de protección que ayuda a que los electrodomésticos permanezcan más tiempo libres de polvo.

curtains

9. Las lavadoras se autolimpian con cada ciclo de lavado.

¿Las lavadoras se limpian solas con cada ciclo de lavado? ¡De ninguna manera! Esto se debe a que el agua residual siempre permanece en la máquina. Debido a que esta agua solo se evapora con dificultad, crea las condiciones perfectas para la proliferación de bacterias y hongos. Por esta razón, la máquina debe lavarse regularmente a 60 °C sin ropa dentro para mantenerla libre de gérmenes y cal.

Lavadora

10. Las bacterias mueren en el congelador.

¿Las bacterias mueren en el congelador? ¡Tampoco es cierto! Aunque las bacterias dejan de multiplicarse a -18 °C, no quiere decir que estén muertas. Tan pronto como se retira un paquete de congelador y alcanza la temperatura ambiente, las bacterias se despiertan de su pausa fría y pueden reproducirse de nuevo. Por lo tanto, también debes limpiar el refrigerador regularmente. 

La era del hielo

Hay tantos mitos en torno al tema de la limpieza debido a que uno simplemente imita los métodos de su abuela o madre sin cuestionarlos. Pero ahora ya sabes en cuáles es mejor no creer y cómo limpiar ciertas cosas de ahora en adelante.

Para ahorrar tiempo en la limpieza, encontrarás numerosos trucos de limpieza aquí:

Fotos en miniatura: © flickr/ebrunar © pinterest/Frugally Blonde

Comentarios

Más de Nolocreo