Los usos desconocidos de 10 objetos cotidianos

No solemos ponerle demasiada atención a ciertos objetos que utilizamos todo el tiempo; los detalles, sobre todo, pasan desapercibidos. Hay varias características de esos objetos que no sabemos para qué sirven. Por esta razón, decidimos examinar los usos desconocidos de 10 artículos del día a día...

 

1. Agujeros en el tubo de la aspiradora

Algunas aspiradoras tienen un mecanismo en el tubo que se puede abrir y cerrar. Cuando está abierto, la potencia de succión es menor. Esta opción resulta muy útil si quieres aspirar las cortinas o si algo se atora en el cepillo o en la entrada del tubo. 

shutterstock/Nipa Noymol

2. Las solapas en la parte trasera de los zapatos

Las solapas que tienen algunos zapatos y botas en la parte de atrás no son solo para decorar el calzado; con su ayuda, puedes ponerte los zapatos con mayor facilidad, sobre todo si son altos. 

Listen To The Sound Of My Big Black Boots

3. Hoyos en los candados

Algunos candados tienen un pequeño agujero al lado de la cerradura. Claro está que este hoyito no es un mecanismo para abrir el candado sin la llave, sino para prevenir que el candado se oxide, ya que evita la acumulación de humedad en el interior. También puedes introducir un poco de aceite lubricante para impedir que el mecanismo interno se pegue.

Padlock

4. Relieves en el teclado

Los teclados de las computadoras Apple tienen unos pequeños relieves en la "F" y en la "J" que permiten a los usuarios escribir sin necesidad de ver el teclado. 

 

5. Grapadora

Las grapas generalmente se doblan hacia adentro. Sin embargo, puedes doblar la pequeña plataforma que está en la base de la misma 180º para que las grapas se doblen hacia afuera. Esto es muy útil si quieres unir las hojas temporalmente y quitar las grapas sin necesidad de un quitagrapas. 

shutterstock/oatautta

6. La cubierta de los micrófonos

La espuma que cubre los micrófonos reducen la velocidad del aire. Esto ayuda a disipar el efecto de las llamadas "consonantes explosivas" cuando alguien habla al micrófono. 

shutterstock/Matt Kay

7. Recubrimiento de las tapas de plástico

La mayoría de las tapas de las botellas de plástico que contienen bebidas carbonatadas tienen un recubrimiento (como las tapas rojas de la foto) que previene que el gas se escape de la botella en caso de que la agiten. 

shutterstock/Chromatic Studio

8. Almohadilla de algodón con dos caras

Estos tipos de discos de algodón pueden ser usados de dos formas. El lado con el relieve está hecho para aplicar el maquillaje, mientras que el liso es para desmaquillarse y limpiar la cara. 

shutterstock/Alex Kolokythas Photography

9. El agujero del cucharón de espagueti

Este agujero no está ahí para escurrir el espagueti rápidamente; también puedes usarlo para medir una porción individual de este tipo de pasta. 

Imgur/PolarChi

10. Ajustar las ventanas

Si la manija de la ventana no abre ni cierra con facilidad, o la ventana se queda pegada o se abre en un ángulo no deseado, lo más probable es que necesites ajustar la ventana manipulando los tornillos o las bisagras del marco interior de la misma.

Si adaptas esos tornillos, la ventana se ajustará mucho mejor al marco cuando esté cerrada. Si los tornillos o las bisagras están flojos habrá más espacio entre la ventana cerrada y el marco. 

shutterstock/ronst

Aunque estamos en contacto permanente con estos objetos, es sorprendente lo poco que sabemos acerca de ellos. Gracias a los secretos que hemos revelado en esta lista, ahora podrán sernos más útiles. ¡Comparte estos pequeños pero prácticos descubrimientos con tus amigos!

Créditos:

Brightside

Comentarios

Más de Nolocreo