De la ropa interior a la taza de café: 10 objetos cotidianos y sus trucos ocultos

Rara vez observamos detenidamente muchos objetos cotidianos, por lo que a veces pasamos por alto uno uno que otro detalle. Pero también ignoramos algunas de sus propiedades y funciones más importantes. A continuación te revelamos los secretos de 10 cosas de la vida diaria y le decimos qué funciones cumplen.

1. La bolsita de la ropa interior

La capa interior de tela de los calzones de mujer está hecha de un material más suave. Por lo general está cosido por los lados y abierto por el frente, lo que la hace parecer como un pequeño bolsillo. En esta parte no hay costura para no crear una sensación desagradable en la entrepierna.

2. Un agujero pequeño en el smartphone

El pequeño orificio entre la cámara y el flash de la parte posterior del iPhone es un micrófono que mejora la calidad de las grabaciones de sonido y es compatible con el asistente de idiomas.

3. El agujero grande del cucharón de pasta

El agujero del cucharón de la pasta no está ahí para que el agua fluya con mayor facilidad, sino para medir las porciones individuales de espagueti.  

4. Gel de sílice

El gel de sílice se incluye en la caja de zapatos, en los bolsos o en los empaques de artículos electrónicos. Estas bolsas sirven para evitar la humedad. La mayoría de las veces se tiran, pero pueden reaprovecharse, por ejemplo, para secar un teléfono móvil que cayó al agua. Puedes encontrar más trucos con gel de sílice en este artículo. Por cierto, la advertencia "no comer" no significa que sea venenosa, solo sirve para evitar que la confundas con algo comestible.

5. La tapa de las cajitas de Tic Tac

Estoy seguro de que ya te ha pasado: quieres tomar un Tic Tac, pero o bien no sale ninguna pastilla de la caja o se salen todas. Por eso los fabricantes pensaron que era mejor darle la vuelta al paquete, sujetarlo con una mano y abrir la tapa con la otra. El hueco en el interior de la tapa está diseñado para albergar un solo Tic Tac.

6. La hendidura de la base de la taza

¿Y cuál es el propósito de esta muesca de la parte inferior de estas tazas? ¿Puedes dejar tu cigarrillo aquí? ¿O es para evitar el vacío cuando la taza está caliente? ¡Nada que ver! La hendidura tiene dos ventajas. Por un lado, evita que el agua se acumule en la taza mientras está boca abajo en el lavavajillas. Cualquiera que haya usado un lavavajillas conoce las pequeñas inundaciones que se forman en las tazas. Por otro lado, la muesca asegura que la taza no se pegue a la mesa si la base está un poco húmeda.

7. El interior de goma de las tapas de refresco

Pixabay

En muchas tapas de botellas de bebidas con gas, así como en otras botellas de plástico, podemos encontrar una cubierta interior de goma. Esto es para evitar que el ácido carbónico se evapore cuando la botella se agita en la mochila durante el transporte, por ejemplo.

8. Los dos lados distintos de los discos de algodón


Este tipo de algodón se puede utilizar de dos maneras: el lado con relieve es para aplicar el maquillaje, mientras que el lado liso es para quitarlo y limpiar la cara.

9. El pompón de los gorros

Originalmente, el pompón del gorro no era simplemente un accesorio de moda, sino que servía para un propósito importante: en el siglo XVIII, los marineros franceses llevaban este tipo de gorros para protegerse de lesiones si se golpeaban la cabeza contra el techo bajo de la cubierta durante las fuertes olas.

10. La solapa de los libros

Para ser sinceros, esto es bastante obvio, pero también es una idea ingeniosa, por eso la incluimos aquí: las solapas en el anverso y reverso de algunos libros sirven no solo para transmitir información sobre el contenido y el autor, sino también como marcadores. Y para evitar que los libros se deformen demasiado, se toma la solapa delantera durante la primera mitad del libro; y si ya se ha leído la mitad del libro, la solapa trasera. Pero esto no funciona con los libros electrónicos:-)

Básicamente cada uno de nosotros conoce los objetos listados aquí. Pero es sorprendente lo poco que a veces sabemos de ellos, aunque los usamos tan a menudo. Al menos estas diez cosas ya han dejado de ser un misterio para ti.

Comentarios

Más de Nolocreo