10 lugares en el hogar que se pueden limpiar con detergente para ropa

No siempre tienes a mano el limpiador adecuado para cada problema en el hogar, y si quieres comprarlo, a veces tienes que dejar tu monedero vacío. Pero no te preocupes, también puedes usar el detergente para ropa para muchos tipos de suciedad y manchas. Ya sea que se trate de rejillas de horno o del sofá, aquí están los 10 problemas más importantes que puedes resolver con el detergente en polvo.

Leonie fährt im Bad

1. Rejilla del horno

Puedes limpiar fácilmente la parrilla del horno con detergente. Todo lo que tienes que hacer es sumergirlo en agua y detergente durante unas horas. Aquí tienes las instrucciones.

Pin1

2. Baño

Para eliminar del inodoro las calcificaciones de orina persistentes, echa de 2 a 3 cucharadas de detergente en la taza del baño. Déjalo actuar durante 15 minutos y límpialo con la escobilla del inodoro. No es aconsejable dejar remojando el váter con el detergente durante la noche, ya que esta sustancia puede corroer las tuberías de plástico.

bathroom

3. Juntas y azulejos

El polvo de lavar también es perfecto para azulejos y juntas sucias o amarillentas. Aplica un poco de polvo en las zonas afectadas y frótalas con una esponja húmeda. En la zona de las juntas, frota con un cepillo de dientes para eliminar la suciedad más fácilmente.

Before and After grout

4. Alfombra

El detergente en polvo también es una buena alternativa para evitar una costosa limpieza de alfombras. Espolvorea detergente para ropa en la alfombra (la cantidad depende del grado de suciedad) y quita la mancha con agua tibia y una esponja o cepillo.

Charlotte Carpet Cleaning - CitruSolution - 704-677-5903

5. Sofá

No solo para las alfombras; el detergente en polvo también es un excelente ayudante para otros textiles. Por ejemplo, para la tapicería del sofá. Pero si no obtienes el efecto deseado con este producto, mézclalo con polvo para hornear y vinagre.

Stained Couch

6. Zapatos

Si te preocupa que tus zapatos no sobrevivan a un ciclo en la lavadora, puedes limpiar las zonas sucias con una esponja o cepillo de dientes y una pasta hecha con detergente y agua.

Time for cleaning

7. Aroma de la habitación

Deshazte de los molestos olores de comida en tu casa mojando un paño húmedo con un poco de detergente y colocándolo en el radiador. 

Heater

8. Bolsitas perfumadas para el armario

Puedes hacer el saquito con fragancia más fácil del mundo poniendo el detergente para ropa en una pequeña bolsa de tela que luego puedes poner en un rincón de tu armario.

lavender sachet

9. El olor a rancio de la aspiradora

Algunas aspiradoras tienen el desagradable efecto secundario de despedir un olor a rancio o moho al ponerlas en marcha. Para prevenir esto, la próxima vez puedes rociar unas cuantas cucharadas de detergente en el suelo y aspirarlo.

GOSS Vacuum Cleaner

10. Aceite para bicicletas

Normalmente las manos deben tener el menor contacto posible con el detergente para ropa, ya que la lejía que contiene seca la piel. Sin embargo, si te ensucias las manos con aceite de bicicleta, el detergente en polvo lo disolverá como por arte de magia. ¡No te olvides de aplicarte crema después!

Tuning Up

Como puedes ver, el detergente para ropa es un agente antimanchas eficaz. Sin embargo, cuando lo utilices, asegúrate de que sea con moderación y siempre prueba estos trucos en una parte del material que no sea visible, para evitar la decoloración no deseada. También debes usar siempre guantes para proteger tu piel. 

Si no tienes detergente a mano, en este artículo encontrarás algunos productos domésticos poco comunes para facilitar la limpieza. 

Comentarios

Más de Nolocreo